IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
CATL suma inversión en planta de reciclaje de baterías
CAREXPERT/MINING PRESS

CATL produce baterías para varios fabricantes de automóviles conocidos, incluidos Tesla, Volkswagen, BMW, Hyundai, Honda y Volvo

14/10/2021

JACK QUICK

Contemporary Amperex Technology (CATL) de China, uno de los mayores proveedores de baterías para vehículos eléctricos (EV), está trabajando en una instalación de reciclaje de baterías de 6.800 millones de dólares australianos (US$ 5.000) en la provincia de Hubei.

Reuters informa que la compañía utilizará la instalación de 32.000 millones de yuanes para extraer materiales valiosos, como cobalto y litio, de las baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil y reutilizarlos en varios tipos de dispositivos de almacenamiento.

La instalación de reciclaje de baterías se está creando como una empresa conjunta con Hubei Yihua Chemical Industry.

Con la demanda de vehículos eléctricos disparándose, la cadena de suministro se verá sometida a una tensión cada vez mayor. Reutilizar materiales y extraerlos debería ayudar a esto, mientras que, en teoría, es mejor para el medio ambiente.

CATL se fundó en 2011 como una escisión de Amperex Technology (ATL), que es un negocio anterior fundado por la misma persona, Robin Zeng.

La empresa se especializa en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía.

Tiene numerosas plantas de fabricación en toda China, así como una planta en Erfurt, Alemania.

Según el informe anual de 2020 de la compañía, había 33.078 empleados trabajando para CATL en ese momento. Se prevé que haya aumentado desde entonces.

CATL produce baterías para varios fabricantes de automóviles conocidos, incluidos Tesla, Volkswagen, BMW, Hyundai, Honda y Volvo.

En particular, CATL extendió su acuerdo de suministro de baterías con Tesla hasta 2025 según Reuters en junio de 2021.

Sus baterías de fosfato de hierro y litio están instaladas en los vehículos Model 3 y Model Y en la gigafábrica de Tesla en Shanghai. También cuenta con cuatro centros principales de I + D en China y uno en Munich, Alemania.

Según el informe anual de 2020 de la compañía, había 33.078 empleados trabajando para CATL en ese momento. Se prevé que haya aumentado desde entonces.

Una parte de los ejemplos del Model 3 producidos en esta instalación se fabrican con el volante a la derecha y se exportan a Australia.

CATL también ha estado investigando la viabilidad de las baterías de iones de sodio según lo informado por Reuters. Al trabajar en un paquete de baterías híbridas de iones de litio y sodio, la compañía ha dicho que se pueden utilizar los mismos equipos e instalaciones de fabricación para producir estas baterías.

Ha estado investigando esta tecnología de batería durante varios años y espera que la producción comience en 2023. Estas baterías todavía contienen minerales de tierras raras como el litio y el cobalto, aunque en cantidades más pequeñas.

CATL dice que sus baterías de iones de sodio de primera generación estarán diseñadas para el transporte y eventualmente podrían reemplazar las baterías de vehículos eléctricos de iones de litio existentes.

El gigante chino de las baterías no está solo en el desarrollo de centros de reciclaje de baterías para vehículos eléctricos, ya que Volkswagen Group Components ha abierto una planta piloto en Salzgitter, Alemania.

Ha podido desarrollar un proceso de reciclaje de circuito cerrado para recuperar minerales de la tierra en bruto, como litio, níquel, manganeso y cobalto, a partir de baterías de vehículos eléctricos de iones de litio.

Esta planta piloto de reciclaje de baterías de vehículos eléctricos ha estado operativa desde enero de 2021 y ha sido diseñada para reciclar hasta 3600 sistemas de baterías durante la fase piloto, según la compañía.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;