IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
CO2: Compromiso de UK en petróleo, gas y energía nuclear
ENERNEWS/S&P Global
19/06/2020

NICK COLEMAN

El organismo de la industria upstream del Reino Unido, Oil & Gas UK, se comprometió el 16 de junio a reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero del sector para 2030 y a una reducción del 90% para 2040, al comenzar las conversaciones con el gobierno sobre medidas para mitigar el impacto en la industria de los últimos años. agitación en el mercado.

Esbozando los nuevos objetivos, destinados a defenderse de las críticas ambientales y alinear el sector de petróleo y gas con el objetivo del Reino Unido de emisiones netas cero para 2050, OGUK enfatizó el golpe infligido por el coronavirus y el colapso de los precios del petróleo.

La agitación, dijo, había sido particularmente severa para las compañías de la cadena de suministro, consideradas por la industria como necesitadas de ayuda del gobierno - o un "acuerdo sectorial" - para permanecer en existencia, ya que los operadores aguas arriba reducen el gasto en nuevos proyectos. OGUK ha advertido que se podrían perder hasta 30,000 empleos en el sector debido a la última recesión.

El coronavirus y los bajos precios de los productos básicos "han tenido un impacto devastador en la industria de petróleo y gas en alta mar del Reino Unido. Dado el impacto limitado que la severidad del bloqueo ha tenido en las emisiones globales, es más claro que nunca que necesitamos una transición justa, inclusiva y sostenible hacia objetivos climáticos ", dijo el CEO de OGUK, Deirdre Michie.

Los objetivos climáticos de Oil & Gas UK no cubren las emisiones resultantes del consumo de petróleo y gas del Reino Unido, sino del proceso de producción de petróleo y gas en el Mar del Norte, incluida la generación de energía y calor en plataformas en alta mar, y la "quema, "o quema de gas, por razones de seguridad o técnicas. Estima estas emisiones aguas arriba en un 4% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero del Reino Unido, con una potencia generada en plataformas en alta mar de cuatro a cinco veces más intensivas en CO2 que la energía de la red nacional.

Sin embargo, OGUK reiteró que permitir que el sector muera por reducir las emisiones significaría una mayor dependencia del combustible importado, con emisiones asociadas potencialmente más altas.

Argumenta que la industria puede contribuir a innovaciones como la captura y almacenamiento de carbono y el uso de combustibles de hidrógeno, y a largo plazo puede tomar su energía de fuentes renovables.

Shell expresó su apoyo a los nuevos objetivos. "La industria se fijó un objetivo claro y desafiante para alinearse con los objetivos netos cero del Reino Unido. Debería impulsar los esfuerzos en todo el sector y aumentar la velocidad de cambio en la energía del Reino Unido, al tiempo que se mantiene la seguridad del suministro", dijo el director de aguas arriba de Reino Unido e Irlanda de Shell., dijo Steve Phimister.

"Las emisiones de las operaciones se reducirán mientras la industria, el gobierno y los reguladores trabajan para desarrollar proyectos audaces ... que ayudarán a la sociedad a descarbonizarse y alcanzar el cero neto".

OGUK pidió apoyo gubernamental, particularmente para la cadena de suministro. El gobierno delegado de Escocia hizo su propia promesa de un "fondo de transición energética" de 62 millones de libras esterlinas (78 millones de dólares) el 12 de junio.

"Necesitamos una recuperación verde que respalde los empleos, las empresas de la cadena de suministro y las comunidades energéticas", dijo Michie.

Emitió una declaración adjunta del ministro de negocios, energía y crecimiento limpio del gobierno del Reino Unido, Kwasi Kwarteng, reiterando su apoyo, pero sin compromisos específicos. "El compromiso del sector de petróleo y gas costa afuera para reducir a la mitad las emisiones operacionales durante la próxima década es un paso positivo para una industria que tiene un papel vital que desempeñar en nuestra transición energética en los próximos años", dijo.

El gobierno "continuará trabajando incansablemente con todos los socios para entregar un acuerdo dinámico del sector", agregó.

OGUK reconoció la magnitud del desafío para reducir las emisiones de carbono de la industria, que estimó en 18.3 millones de toneladas de CO2 equivalente en 2018.

Si bien se considera que la producción de petróleo y gas del Reino Unido está disminuyendo a largo plazo, la producción de petróleo del país se ha recuperado en la última mitad de la década, superando los 1,1 millones de b / d. La disminución de la producción "natural" solo reduciría las emisiones de la industria en aproximadamente un 6% en los próximos cinco años, con ganancias de eficiencia capaces de traer reducciones adicionales modestas, dijo OGUK.

También señaló la necesidad de mejorar la medición de las emisiones de CO2 del sector, el 60% de las cuales provienen de la generación de energía en instalaciones en alta mar. El grupo estima que 1,2 millones de toneladas de gas se quemaron o "quemaron" en 2018, junto con otras 95,000 toneladas liberadas o "ventiladas" directamente a la atmósfera.

Proyectos renovables

Esfuerzos más sustanciales, como llevar energía renovable a las plataformas de petróleo y gas, como sucede en Noruega, serían costosos y enfrentarían una serie de obstáculos, dijo OGUK.

Se han hecho una serie de propuestas para suministrar energía renovable a las plataformas de petróleo y gas, ya sea del Reino Unido o las redes noruegas, o de fuentes en alta mar como los parques eólicos flotantes.

Sin embargo, "la tecnología, los recursos e infraestructura renovables en alta mar no están actualmente disponibles para facilitar tal electrificación en alta mar de los activos existentes o nuevos", y es probable que tales proyectos demoren una década en implementarse "a escala", lo que requiere una inversión y regulación significativas mejora, dijo OGUK.

Louise O'Hara Murray, gerente de medio ambiente de OGUK, podría necesitar un mecanismo separado de fijación de precios por contrato para la generación de energía eólica flotante, particularmente para llevar energía renovable a plataformas en el área remota del oeste de Shetland.

"La electrificación es un desafío en todas las partes de la plataforma continental del Reino Unido (...) un desafío para convertir los activos de brownfield y también será un desafío para poner nuevos activos", dijo a los periodistas.

"El oeste de Shetland es un área importante para la producción futura. Tiene muchos activos nuevos y muy eficientes en este momento, y mucho potencial para la electrificación, pero es costoso".


Análisis: la inversión en energía nuclear sigue siendo clave para que el Reino Unido llegue a cero emisiones

Catapult Energy Systems

MICHAEL TYRRELL

Un nuevo informe sugiere que el Reino Unido debería comprometerse con otros 10GW de nueva energía nuclear más allá de Hinkley Point C, ya que el gobierno apunta a una economía neta de cero emisiones.

Publicado por la agencia de innovación Energy Systems Catapult, el análisis dice que los costos de la energía nuclear deben caer significativamente para que la tecnología alcance su potencial a largo plazo.

El informe también fortalece el caso de que un pequeño programa modular de reactor de agua ligera (SMR) debe proceder, enfocado de manera similar en el potencial de reducción de costos. Los diseños SMR que pueden proporcionar cogeneración de calor y energía merecen especial atención.

Mientras que el viento, en particular el viento en alta mar, ahora parece la tecnología clave para descarbonizar la energía en las próximas décadas, tratar de alcanzar el cero neto sin ningún nuevo nuclear pondría el objetivo en riesgo innecesariamente y potencialmente haría que el cambio a una economía baja en carbono sea más costoso, El informe encontrado.

El análisis encontró que la captura y almacenamiento de carbono (CCS) también es una tecnología importante, en parte debido a su capacidad para ser utilizada en múltiples aplicaciones, incluida la producción de hidrógeno, mientras que la bioenergía con CCS podría contrarrestar las emisiones residuales de la aviación y el ganado.

El informe Nuclear para Net Zero analiza los roles potenciales y la contribución de la energía nuclear en el apoyo a una variedad de vías de descarbonización modeladas en el reciente informe Innovating to Net Zero, que incluye:

+ Un papel ampliado para el nuevo nuclear Hinkley Point C-type Generation III + en la generación de energía.

+ Plantas nucleares avanzadas de alta temperatura Gen IV junto con tecnología de producción de hidrógeno, capaces de cambiar entre generación de energía e hidrógeno eficiente para abastecer a la industria, además de transporte pesado por carretera y transporte marítimo.

+ SMR desplegado con redes de calefacción urbana a escala de la ciudad, para suministrar calor rentable y bajo en carbono para hogares y negocios urbanos.

El gerente de práctica nuclear de Energy Systems Catapult, Mike Middleton, dijo: “La energía nuclear no necesita ser costosa si tomamos el enfoque correcto.

“Es posible lograr cero neto sin energía nuclear, pero apuntar a un sistema de este tipo parece innecesariamente riesgoso, hasta el punto de que es poco probable que logre el resultado final; y potencialmente costoso.

“No hay caminos fáciles para lograr que toda la economía del Reino Unido logre emisiones netas de carbono cero para 2050, pero hay un camino creíble disponible para lograr una reducción significativa del costo nuclear que ofrece costos y riesgos potencialmente más bajos asociados con el logro de cero neto del Reino Unido.

“En primer lugar, un compromiso con un programa de capacidad en lugar de proyectos individuales no conectados.

“En segundo lugar, capitalizando los beneficios de desplegar unidades en una secuencia de construcción ininterrumpida, con múltiples unidades en el mismo sitio siempre que sea posible.

"Siempre que los costos se reduzcan de acuerdo con el análisis que hemos informado, la decisión de despliegue con respecto a la nueva gran nuclear no es si comenzar, sino cuándo detenerse".

El enfoque político potencial para la energía nuclear sugerido por este nuevo análisis incluye:

 

+ Comprometerse ahora con alrededor de 10 GW de nueva capacidad adicional del reactor Gen III + más allá de los 3.2 GWe de Hinkley Point C.

+ En los próximos cinco años en paralelo, respalde los programas de desarrollo por etapas para la implementación en el Reino Unido de SMR y reactores avanzados Gen IV. Junto con la evaluación del progreso del desarrollo de tecnologías alternativas de energía con bajas emisiones de carbono, esto proporcionaría una indicación más clara de la probabilidad de obtener los beneficios de estas dos tecnologías para respaldar revisiones periódicas de políticas entre 2025 y 2035 que regirían la forma de una Red Cero del Reino Unido de 2050 sistema de energia.

+ Si la energía nuclear puede alcanzar su potencial de reducción de costos y contribuir a los desafíos de descarbonizar el calor y el hidrógeno, es posible que se necesiten alrededor de 50 GWe de energía nuclear para 2050. Sin embargo, existe una incertidumbre significativa sobre la mezcla dentro de una cartera nuclear de 50 GWe, lo que subraya la importancia de Aproximaciones por etapas para SMR de agua ligera y reactores Gen IV avanzados.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;