IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
El nuevo gran hallazgo offshore de Exxon en Guyana
AGENCIAS/ENERNEWS

Aumenta los recursos a 10.000 MM de barriles

10/10/2021

ExxonMobil anunció un nuevo descubrimiento en el pozo Cataback-1 y aumentó su estimación del recurso recuperable descubierto para el bloque Stabroek en la costa de Guyana a aproximadamente 10.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.

El pozo Cataback-1 lleva el total de descubrimientos significativos a más de 20 dentro del Bloque Stabroek. El pozo Cataback-1 encontró 243 pies (74 metros) de producción neta en depósitos de arenisca con hidrocarburos de alta calidad. Está ubicado aproximadamente a 3.7 millas (6 kilómetros) al este de Turbot-1 y fue perforado en 5.928 pies (1.807 metros) de agua por el Noble Tom Madden, reseña Oil Now.

El bloque Stabroek tiene 6.6 millones de acres (26,800 kilómetros cuadrados). Esso Exploration and Production Guyana Limited, filial de ExxonMobil, es operador y tiene una participación del 45 por ciento en el bloque Stabroek.

Hess Guyana Exploration posee una participación del 30 por ciento y CNOOC Petroleum Guyana, una subsidiaria de propiedad total de CNOOC, posee una participación del 25 por ciento.

“Este descubrimiento se suma al recurso en el área de Turbot / Tripletail, mejorando el potencial del proyecto de desarrollo”, dijo Mike Cousins, vicepresidente senior de exploración y nuevas empresas de ExxonMobil. “Nuestras tecnologías patentadas, experiencia de exploración global y capacidades de perforación continúan dando resultados positivos en el Bloque Stabroek, lo que generará valor adicional para Guyana”.

ExxonMobil discovers more oil offshore Guyana | Offshore

El presidente de ExxonMobil Guyana, Alistair Routledge, dijo que los descubrimientos recientes y los proyectos en curso continúan contribuyendo al avance de la economía de Guyana. “Para nosotros es muy importante que la gente de Guyana sienta el beneficio no solo de los ingresos que se generan a partir del recurso natural, sino también de las actividades de inversión, las actividades de desarrollo, el trabajo que se necesita para producir el petróleo y el gas".

"Y entonces, nuevamente, mira hacia atrás y dice que hemos logrado un progreso notable desde 2015; desde ese primer descubrimiento, se han gastado más de 500 millones de dólares en empresas locales; más de 800 negocios locales, empresas están involucradas en la cadena de suministro de nuestro negocio. Estos son hitos importantes en un espacio de tiempo muy corto cuando se piensa en la escala de la industria y lo que se necesita para avanzar", agregó. 

Con la llegada de Liza Unity FPSO a finales de este año y su puesta en marcha en la primera mitad de 2022, ExxonMobil Guyana espera aumentar la capacidad de producción actual dentro del Bloque Stabroek, obteniendo beneficios aún mayores para Guyana. “Lo que eso significa, por supuesto, es que casi triplicaremos el flujo de ingresos del gobierno, que tendrá más fondos para invertir, ya sea en educación, infraestructura y otros proyectos en beneficio de toda la gente de Guyana”, agregó Routledge. Destacó el proyecto de conversión de gas en energía como otra vía de beneficio significativo, incluida la disponibilidad de cientos de puestos de trabajo durante la fase de construcción.

“Anticipamos que llegaremos al punto de la financiación total de ese proyecto el próximo año en 2022, en ese momento, esperaríamos que haya el comienzo del trabajo temprano en la Región 3, desde el punto de la ubicación de aterrizaje de el oleoducto, asegurándose de que el trazado del oleoducto esté preparado, a varias obras en la zona del polígono de Gales, preparándose para la central eléctrica, que es otra parte del alcance”, añadió.

ExxonMobil Guyana dijo que su contribución a la economía local se extiende más allá de sus actividades operativas para incluir inversiones comunitarias estratégicas como la Iniciativa de la Gran Guyana (GGI), que es un programa de 20.000 millones de dólares de Guyana, orientado a la creación de capacidad en todos los sectores. Ya existen proyectos en curso con la Universidad de Guyana, las instituciones de formación profesional en educación técnica (EFTP) y el Centro para el desarrollo empresarial local, que benefician a más de 3.000 personas.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

NOTAS RELACIONADAS INLINE

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;