IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
BofA: Petróleo podría volver a máximos históricos
CNBC/ENERNEWS

Futuros: Brent cotizó por encima de los US$ 71 y el WTI US$ 68.83

02/06/2021

Los precios del petróleo podrían subir temporalmente a 80 dólares por barril o más este verano a medida que la demanda se recupere.

La reapertura de la economía ya ha hecho subir el crudo alrededor de un 40% desde principios de año, pero un aumento en la conducción de vehículos por parte de los estadounidenses, así como un aumento en el transporte de mercancías y los viajes aéreos, podrían presionar aún más los precios.

 

Para los consumidores, eso significa que el pico típico de principios de verano en los precios de la gasolina podría llegar más tarde en la temporada. La gasolina sin plomo fue de $ 3.04 por galón en promedio el miércoles, aproximadamente un centavo más que la semana pasada, pero más del 50% más que hace un año.

Los futuros de Brent, el índice de referencia del crudo internacional, cerraron con un alza de 1,6% a 71,48 dólares por barril el miércoles, el nivel más alto desde el 8 de enero de 2020. Los futuros de West Texas Intermediate para julio subieron un 1,6% a 68,83 dólares por barril, tras alcanzar un máximo de 69,65 dólares, el más alto desde el 23 de octubre de 2018.

“La demanda está aumentando muy rápidamente porque todo el mundo está conduciendo, y tenemos la reapertura de Europa, que realmente está comenzando a suceder”, dijo Francisco Blanch, estratega global de materias primas y derivados de Bank of America. “India parece haber alcanzado un punto de inflexión, en términos de casos, lo que en mi opinión podría significar que también se recupera la movilidad”.

 

 
 

Incertidumbre en torno a precios más altos

Los analistas de energía están de acuerdo en que el mundo está atravesando un período de precios más altos, pero no están de acuerdo en cuánto o por cuánto tiempo. Blanch dijo que Brent ya alcanzó su objetivo de 70 dólares para el trimestre, pero tiene una visión mucho más optimista a largo plazo que otros.

“Creemos que en los próximos tres años podríamos volver a ver barriles de $ 100 y lo mantenemos. Esa sería una historia de 2022, 2023 ”, dijo Blanch. “Parte de esto es el hecho de que la OPEP tiene todas las cartas, y el mercado no es particularmente sensible a los precios en el lado de la oferta y hay mucha demanda reprimida ... También tenemos mucha inflación en todas partes . El petróleo ha estado a la zaga del aumento de precios en toda la economía ”.

 

Los miembros de la OPEP y sus aliados, un grupo conocido como OPEP +, están devolviendo gradualmente el petróleo al mercado. Acordaron implementar su aumento de producción previamente planeado de 350.000 barriles en junio y otros 450.000 barriles diarios a partir de julio. Arabia Saudita también acordó dar un paso atrás en sus propios recortes de alrededor de un millón de barriles por día , que se implementó a principios de año.

La OPEP + había acordado en abril aumentar la producción en más de 2 millones de barriles por día para fines de julio.

La industria estadounidense está produciendo alrededor de 11 millones de barriles por día, por debajo de los 13 millones antes de la pandemia. Pero los analistas dicen que no está claro qué tan rápido o si las empresas estadounidenses restablecerán esa producción.

“La sensibilidad de los productores a los cambios de precios ha disminuido debido a la disciplina de capital”, dijo Blanch. Dijo que hay presión sobre las empresas para que sean cautelosas en la forma en que utilizan el capital después del colapso de los precios el año pasado.

“En este momento estamos en una posición en la que los precios están aumentando, las empresas se muestran reacias a invertir”, dijo Blanch. “Están pagando deudas y aumentando los dividendos”.

Dijo que también hay presión sobre las juntas corporativas para que se deshagan de los activos de hidrocarburos y trabajen hacia cero en las emisiones de carbono para el 2050. “Hay dos fuerzas principales que obstaculizan el gasto de capital en el sector energético en este momento”, dijo Blanch.

Aumento de la demanda en medio de la recuperación

Por ahora, la producción de petróleo no se ha mantenido a la altura de la demanda, ya que las economías mundiales se recuperan. Incluso después de que la OPEP + se comprometiera el martes a devolver el crudo al mercado, el precio del petróleo siguió subiendo.

“Bienvenido al mundo pospandémico”, dijo Daniel Yergin, vicepresidente de IHS Markit. “Vemos que la demanda está creciendo rápidamente entre el primer trimestre y el tercer trimestre en 7 millones de barriles por día”.

Yergin dijo que su objetivo de Brent es un promedio de 70 dólares por barril este año.

“Hay un caso increíble en el que el precio del petróleo podría llegar a 80 dólares, pero habría una reacción a eso. Eso comenzaría a afectar la demanda y también habría una reacción política a eso ”, dijo Yergin. “Comenzarás a ver que se hacen llamadas telefónicas. [El presidente Joe] Biden ha estado en política el tiempo suficiente para saber que los altos precios de la gasolina son siempre un problema para quien sea que sea presidente. Eso es cierto incluso en épocas de transiciones energéticas ”.

Hay tanto crecimiento de la demanda que los analistas esperan que el mercado pueda absorber un millón de barriles adicionales por día de producción iraní en caso de que regrese a sus compromisos anteriores sobre su programa nuclear, como buscaba la administración Biden. Pero no se sabe cuándo podría suceder eso.

“La devolución de los barriles iraníes no parece ser un problema inminente para el mercado petrolero, ya que la quinta ronda de negociaciones nucleares en Viena no logró producir un gran avance diplomático”, escribió Helima Croft, jefa de estrategia global de productos básicos de RBC.

Croft agregó que la verificación de las actividades de enriquecimiento iraní por parte de la Agencia Internacional de Energía Atómica parece ser una de las cuestiones que deben resolverse antes de que la administración de Biden proporcione un alivio de las sanciones.

“Con la temporada de elecciones iraníes en pleno apogeo, ahora parece que el regreso de esos barriles restringidos por sanciones probablemente será un tema de discusión de verano para la OPEP”, señaló.

Croft dijo que también es importante quién se convierta en ministro de Energía de Irán después de las elecciones. El actual ministro ha apoyado un regreso ordenado al mercado petrolero.  

“La forma en que regresen será importante y estamos observando de cerca lo que sucederá con su almacenamiento flotante que ha ido en aumento”, dijo. Croft dijo que si el petróleo de Irán no se restaura de manera constante, podría asustar al mercado y hacer que los precios bajen temporalmente. El mercado reaccionará “si es un espectáculo de sorpresa y asombro basado en que se deshagan de todo su almacenamiento flotante”.

Por otra parte, el barco naval más grande de Irán, el Kharg, se hundió el miércoles después de incendiarse en el Golfo de Omán. Se informó que la tripulación estaba a salvo y no se dieron otras explicaciones por el incidente, según los medios iraníes.

Según John Kilduff de Again Capital, la demanda alcista y las previsiones de precios han respaldado la subida de los precios del crudo esta semana. Dijo que la OPEP predijo que la demanda podría llegar a 99,8 millones de barriles por día para fin de año, pero se espera que la oferta alcance solo 97,5 millones de barriles por día.

“He sido optimista por un tiempo”, dijo Kilduff. Espera que el Brent alcance los 80 dólares el barril y el WTI cotice entre 75 y 80 dólares. “Las tendencias de la demanda se han disparado ... La verdadera agonía de esto, imagino, vendrá a medida que nos acerquemos al Día del Trabajo”.

Kilduff dijo que la clave para la visión a más largo plazo es cuánto la industria del esquisto estadounidense reanuda sus actividades anteriores y sigue avanzando.

Lee espera que los perforadores estadounidenses vuelvan a sus niveles anteriores de producción en última instancia, pero nota un cambio de actitud.

“Si los divide, las empresas privadas han estado respondiendo rápidamente. Los independientes públicos y las grandes empresas han sido mucho más cautelosos ”, dijo.

La OPEP + no ve actualmente una amenaza por parte de EE. UU., Y tiene mucha capacidad de producción de repuesto para frenar los precios más altos y agregar oferta si es necesario. Anteriormente, los precios más altos serían una invitación para que la industria del esquisto de Estados Unidos bombeara más, lo que a su vez podría hacer bajar los precios.

“No ven que los productores estadounidenses regresen con mucha fuerza en este momento, y creo que opinan que los productores estadounidenses no regresarán fuertes”, dijo. “En términos de cómo se comportan ahora, no están tan preocupados por el esquisto en este momento, por lo que están más dispuestos a frenar la producción”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;