IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Shell ya proyecta su no stock a mitad de siglo
REUTERS/ENERNEWS

Alrededor del 75% de sus reservas probadas de petróleo y gas se producirán para 2030, y un 3% adicional se producirá después de 2040

15/04/2021

RON BOUSSO

Royal Dutch Shell informó que la mayoría de sus reservas de petróleo y gas se producirán para 2050, minimizando el riesgo de activos varados mientras se prepara para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en las próximas décadas.

La revelación es una admisión poco común por parte de una importante compañía de petróleo y gas de que algunas de sus reservas pueden no tener valor en un mundo que cambia a la energía renovable a partir de combustibles fósiles en un esfuerzo por detener el calentamiento global.

La compañía angloholandesa dijo en un documento a los inversores que resume su estrategia climática que alrededor del 75% de sus reservas probadas de petróleo y gas se producirán para 2030, y un 3% adicional se producirá después de 2040.

Desde finales de 2019, Shell ha eliminado más de $ 20 mil millones del valor de sus reservas de petróleo y gas después de reducir las perspectivas de los precios de las materias primas debido a la transición energética y el impacto en la demanda de la pandemia de COVID-19.

Shell tenía poco más de 9 mil millones de barriles de petróleo equivalente en reservas probadas de petróleo y gas el año pasado, el equivalente a alrededor de 7 años de su producción de 2020, según su informe anual.

Imagen

Shell apunta a reducir sus emisiones desde la boca del pozo hasta la gasolinera a cero neto para 2050, y ha establecido objetivos intermedios, en uno de los planes más ambiciosos del sector.

La compañía dijo que se centrará en el hidrógeno, los biocombustibles y la energía eólica marina , así como en las tecnologías de absorción de carbono y la plantación de árboles, pero aún tiene que delinear planes exactos para alcanzar el objetivo.

Sin embargo, su gasto anual se mantendrá enfocado en petróleo y gas en los próximos años.

Shell, el mayor comerciante de petróleo y gas del mundo, dijo que vende alrededor del 4,6% de la energía consumida en el mundo y produce alrededor del 1,4% de la energía primaria total.

El presidente ejecutivo Ben van Beurden dijo que la estrategia de cero neto es "totalmente consistente" con el objetivo más estricto respaldado por la ONU establecido en una conferencia de París de 2015 para limitar el calentamiento global.

Pero los activistas climáticos y los grupos de investigación han criticado los planes para permitir el uso de compensaciones de carbono para permitir el drenaje de las reservas de petróleo y gas.

La compañía angloholandesa dijo que someterá su estrategia de transición energética a una votación no vinculante en su reunión general anual de mayo, una medida sin precedentes para las compañías de petróleo y gas, dijo Adam Matthews, director de Ética y Compromiso de la Iglesia de Inglaterra Pensions Board, que ha liderado el compromiso de los inversores con Shell.

"Con este último paso importante en la transición de Shell de un productor de petróleo y gas a una empresa de energía, claramente está en marcha una transición de varias décadas", dijo Matthews en un comunicado.

Shell, sin embargo, instó a los inversores a votar en contra de una resolución presentada por el grupo activista Follow This que pide a la empresa que establezca un objetivo sobre la reducción absoluta de las emisiones de carbono.

"El objetivo a mediano plazo de Shell de una reducción del 20% en la intensidad del carbono no generará suficientes reducciones de emisiones absolutas para lograr los objetivos de París", dijo el director de Follow This, Mark van Baal, en un comunicado.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;