PAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
Genneia ENCABEZADOLIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
KPMG ENCABEZADOFERMA ENCABEZADO
METROGAS JUNIO 2020Milicic ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENERLakeland ENCABEZADO
ENEL EDESUR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENERMurchison ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
HIDROAR ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
AGGREKO ENCABEZADO EN
OIL & GAS
GNL Outlook 2021: El informe de Shell
SHELL/ENERNEWS

La demanda mundial de GNL aumentó a 360 millones de toneladas en 2020, según la última perspectiva de Shell

25/02/2021
Documentos especiales Mining Press y Enernews
SHELL: PANORAMA 2021

Shell destacó las tendencias claves en 2020 y encontró que pese al notorio incremento en la demanda globla de gas licuado, este aumento reflejó la resistencia y flexibilidad del mercado mundial de GNL en 2020, un año en el que se registraron pérdidas en el PIB mundial de varios billones de dólares a medida que las economías grandes y pequeñas luchaban por contener el brote de COVID-19.

China e India lideraron la recuperación de la demanda de GNL tras el brote de la pandemia y ambos países aumentaron sus importaciones de GNL en un 11%. Se espera que el anuncio de China de un objetivo para convertirse en carbono neutral para 2060 continúe aumentando su demanda de GNL a través del papel clave que el gas puede desempeñar en la descarbonización de los sectores difíciles de reducir.

India aumentó las importaciones, ya que aprovechó el GNL de menor precio para complementar su producción nacional de gas. La demanda en Europa, junto con el suministro flexible de EE.UU., ayudó a equilibrar el mercado mundial de GNL en la primera mitad de 2020.

Sin embargo, los cortes de suministro en otras cuencas de suministro, las limitaciones estructurales y el clima extremo a finales de año dieron como resultado precios más altos.

Se espera que la demanda mundial de GNL alcance los 700 millones de toneladas para 2040, según las previsiones, ya que la demanda de gas natural sigue creciendo con fuerza en Asia y gana más tracción en los sectores difíciles de electrificar.

Como resultado, se necesitará más inversión en oferta para evitar la brecha de oferta y demanda estimada a mediados de la década actual.

Con un número creciente de compradores y proveedores, la industria ha evolucionado para ofrecer una selección más amplia de estructuras comerciales para satisfacer las necesidades cambiantes. En un contexto de objetivos cada vez mayores de emisiones netas cero (NZE), la industria deberá seguir innovando para ofrecer un suministro de energía más limpio.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA
;