IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
¿Por qué Tesla no es una "battery company"?
MINING.COM/MINING PRESS/ENERNEWS

En 2020, Tesla desplegó más capacidad de batería que sus cuatro competidores más cercanos juntos

18/02/2021

FRIK ELS

Martin Eberhard y Marc Tarpenning fundaron Tesla Motors en 2003. El primer modelo de producción salió de la línea cinco años después, y poco después Elon Musk se convirtió en CEO.

 

Los fabricantes de automóviles tradicionales permanecieron dormidos al volante de sus quemadores de aceite durante casi una década después de que el primer Tesla saliera a la carretera. 

Sorprendentemente, no fue hasta 2017 que los ejecutivos de las compañías automotrices más grandes del mundo identificaron los vehículos eléctricos de batería como la principal tendencia en la industria .

Si bien los anuncios de los operadores tradicionales de pasar a la electricidad y gastar una cantidad de miles de millones en hacerlo se han vuelto densos y rápidos desde entonces, Tesla todavía está muy por delante.

El año pasado, la empresa fue responsable de uno de cada cuatro MWh en turismos que salieron a la carretera. En 2020, Tesla desplegó más capacidad de batería que sus cuatro competidores más cercanos juntos. 

ICE, ICE adiós  

Poner en corto a Tesla ha sido un negocio viudo y los fanáticos de la compañía y su CEO aumentaron las acciones más del 700% en 2020, y dos dígitos en lo que va de año. 

Con una capitalización de mercado de alrededor de $ 800 mil millones, TSLA vale más que las siguientes nueve compañías automotrices juntas. 

La valoración relativa de Tesla muestra que los inversores consideran que la edad del motor de combustión interna también ha terminado.

No importa cuántos coches diésel y de gasolina vendan como Toyota, Volkswagen, GM, Renault, Hyundai y otros (alrededor de 64 millones en 2020, el peor año en décadas), todo es en balde. 

Para probar esta teoría, MINING.COM asignó un valor de cero al negocio de vehículos tradicionales de los competidores de Tesla.  

De esta manera, los inversores pueden comparar a los fabricantes de automóviles tradicionales con Tesla en función de su capacidad para competir en el mercado de vehículos ligeros alimentados por batería.

Giga whaaat?

Los Long aman tanto a la compañía que consideran que las baterías Tesla tienen más valor que las de los vehículos eléctricos de la competencia, a menudo suministradas por los mismos fabricantes de celdas. 

Según la valoración de mercado actual de Tesla, cada GWh de los coches de la compañía vendidos el año pasado tiene un valor de casi 23.000 millones de dólares en capitalización de mercado.  

Volkswagen, el competidor más cercano de la compañía, atrae menos de $ 7 mil millones por el mismo logro. 

Volkswagen valdría 350.000 millones de dólares si los inversores estuvieran tan entusiasmados con sus coches eléctricos como con los de Tesla.  

Nuevamente, solo sus autos eléctricos: cualquier otra cosa que produzca Wolfsburg no tiene valor en este escenario.  

¿Esos Bugattis y Bentleys? Ni siquiera vale nada como chatarra.

Fuente: Adamas Intelligence - haga clic aquí para obtener más información

iPhones con ruedas 

BYD, que a diferencia de Tesla, ya fabrica sus propias celdas, tiene un valor significativamente más alto que las marcas europeas en una base de celda por celda.

Pero si los inversores construyeran sus sueños en torno a BYD como lo hacen con Tesla, la compañía china amada por Buffett valdría 60.000 millones de dólares (o 4,5 Renaults) más.

Renault es el fabricante de vehículos eléctricos más subestimado (tal vez los inversores simplemente no crean que sea lo suficientemente Avantime ).

Los rumores de Apple-Hyundai se convirtieron en rumores de Apple-Renault la semana pasada, pero incluso la idea de iphones sobre ruedas fabricados en Francia no pudo captar la imaginación de los inversores ni atraer dólares a Boulogne-Billancourt. 

El año pasado, el Zoe de Renault también superó al Model 3 para convertirse en el coche eléctrico más vendido en Europa, pero los inversores creen que los 52KWh del Zoe vale una décima parte de los 50KWh del Model 3 (concedido, la pantalla táctil del Zoe es de solo 7 pulgadas). y no tiene Mode Ridicule). 

Tesla de China y ... ¿dijiste Stellantis?  

NIO, que casi siempre recibe el nombre de versión china de Tesla, tampoco ha podido obtener gran parte de esa magia de valoración. Si alguien realmente pensara que NIO era el Tesla de China, valdría 58 mil millones de dólares (o 4.5 Renaults) más. 

Luego está Stellantis, recién formado a partir de Peugeot, Chrysler y Fiat. 

Suena como una empresa de coches eléctricos. Claramente, los inversores no creen que lo sea.

Destacan por su ausencia Ford y Honda, que entre ellos solo pudieron reunir poco más de 1 GWh el año pasado. 

Al igual que Toyota, el tamaño relativo de las empresas y el número limitado de coches a batería que venden, asignan inevitablemente un alto valor a estas empresas en términos de GWh. 

En el mundo al revés de las valoraciones de las compañías de automóviles eléctricos, una vez que los Ford, Hondas y Toyotas comiencen a ponerse al día, se espera que la proporción cambie a la inversa.    

TSLA la land

Cuando se les habla de una burbuja en las acciones de Tesla, los fanáticos a menudo contrarrestan que Tesla no es una empresa de automóviles, es una empresa de baterías.  

No sé qué hacen los proveedores de celulares de Tesla, Panasonic, CATL y LG Chem, pero está bien. 

Además, la tabla adjunta. 

Cuando eso no funciona, se convierte en: Tesla no es una empresa de automóviles, es una empresa de tecnología (o una empresa de seguros y HVAC ).  

Autoconducción completa, actualizaciones por aire, pantallas táctiles realmente grandes , yottabytes de datos de conducción alimentados a la inteligencia artificial, fábricas que puede ver desde el espacio, automóviles que envía al espacio, bitcoin , Plaid + y todo eso.  

El fundamento del robotaxi  

De todas las justificaciones tecnológicas para la altísima capitalización de mercado de Tesla, el robotaxi es el que se menciona con más frecuencia, incluso por Musk, quien recientemente reflexionó que usar Teslas como robotaxis aumenta la utilidad de los autos en un factor de cinco y, por extensión, la compañía haciéndolos.  

"En nuestra opinión, hay más del 30 por ciento de posibilidades de que Tesla sea la red de taxis autónomos de los EE. UU.", Dijo la semana pasada la superestrella de los ETF Cathie Wood de Ark Investment Management, y animadora en jefe de Tesla .

¿Solo más del 30%? 

Quizás Wood vio este video de septiembre de un Model 3 navegando por el estacionamiento de Consumer Reports.

Uno de los muchos argumentos en contra de la justificación del robotaxi para Tesla de 800.000 millones de dólares y más es que los coches totalmente autónomos están al menos a 10 años de distancia. 

A juzgar por el video, podría tardar un poco más.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;