IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Tesla: 500.000 autos en 2020
MINING PRESS/ENERNEWS/WET

La producción total de modelos Tesla el año pasado fue de 509.737 vehículos

05/01/2021

Tesla informó entregas récord de sus autos eléctricos en los últimos tres meses de 2020, llegando a estar a un paso de lograr el objetivo anual de medio millón establecido por su director ejecutivo, Elon Musk.

Tesla entregó solo 450 autos por debajo del objetivo de 500.000 vehículos en 2020, dijo el fabricante de vehículos eléctricos en su presentación de producción para el cuarto trimestre, realizado durante el fin de semana. Lo que hizo que el lunes sus acciones subieran un 5% a otro máximo histórico en el NASDAQ.

Las ventas de vehículos eléctricos anuales del fabricante con sede en California aumentaron un 36% después de un último trimestre que superó las expectativas de los analistas, entregando un total de 499,550 autos en 2020.

A pesar de que aparentemente no alcanzó el objetivo, Tesla dijo que había "producido y entregado medio millón de vehículos, en línea con su guía más reciente", y Musk lo aclamó como un "hito importante".

Tesla entregó 180,570 vehículos eléctricos entre octubre y diciembre, por debajo del objetivo general que Musk había establecido a principios de año, antes del inicio de la pandemia de coronavirus.

Imagen

Para 2020, Tesla entregó a nivel mundial 57,039 vehículos Model S y Model X, más 442,511 vehículos Model 3 y Model Y, de acuerdo con la actualización de sus números de entrega. La producción total de modelos Tesla el año pasado fue de 509.737 vehículos.

En comparación, en 2019 Tesla entregó alrededor de 367,500 vehículos en todo el mundo, que en ese entonces era un 50% más que el año anterior y en línea con su guía de año completo para 2019.

Al comentar sobre las cifras de entrega de 2020, Musk twitteó: “¡Muy orgulloso del equipo de Tesla por lograr este importante hito! Al comienzo de Tesla, pensé que teníamos (de manera optimista) un 10% de posibilidades de sobrevivir ".

El valor de las acciones

El precio de las acciones de Tesla ha crecido en más del 700% desde finales de 2019, ya que el fabricante de vehículos eléctricos aumentó la producción y las entregas, comenzó la producción de vehículos en su fábrica de Shanghai en China y lanzó la construcción de su fábrica en Berlín, Alemania y en Austin, Texas.

El precio de las acciones de Tesla, que se multiplicó por ocho en 2020, terminó el año en más de US$ 705, valorando la compañía en US$ 669 mil millones, 20% de los cuales es propiedad del propio Musk, que es el segundo hombre más rico del mundo.

Superó a Toyota a principios de año como el fabricante de automóviles más valioso del mundo y el mes pasado se unió al prestigioso índice Wall Street S&P, convirtiéndose inmediatamente en su sexta compañía cotizada más valiosa.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;