IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
WTI y Brent festejan vacunas y pase Trump-Biden
ENERNEWS/OilPrice

WTI subió a US$ 44.80 y el Brent a US$ 47.60

24/11/2020

Los precios del petróleo se dispararon a su nivel más alto desde principios de marzo después de que otra alianza farmacéutica anunciara un alto nivel de protección de un candidato a vacuna y después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, permitiera que comenzara la transición a la administración de Joe Biden.

A las 10:35 am ET del martes, el crudo WTI subía un 4,11 por ciento a 44,80 dólares, acercándose a la marca de 45 dólares el barril, mientras que el crudo Brent subía un 3,34 por ciento a 47,60 dólares.

La última vez que el crudo WTI se negoció a $ 45 por barril fue hace ocho meses, a principios de marzo de este año, justo antes de que Arabia Saudita y Rusia no se pusieran de acuerdo sobre cómo gestionar el suministro de petróleo en la pandemia y comenzaran una breve guerra de precios del petróleo que contribuyó al colapso de los precios. junto con la destrucción de la demanda.

El lunes, la Universidad de Oxford y AstraZeneca dijeron que los datos de los ensayos provisionales de sus ensayos de fase III muestran que la vacuna candidata es eficaz para prevenir el COVID-19 y ofrece un alto nivel de protección.

Esta fue la tercera noticia positiva sobre vacunas en las últimas tres semanas, después de los anuncios de Pfizer y Moderna, y empujó los precios del petróleo aún más cuando el mercado comenzó a esperar que el lanzamiento de una vacuna pronto podría ayudar a que la demanda mundial de petróleo se recupere antes de lo esperado.

Desde el primer anuncio de Pfizer, el sector energético ha sido uno de los mayores ganadores del mercado, habiendo sido el más afectado cuando la demanda se desplomó inicialmente en la pandemia, dijo el martes John Hardy, director de estrategia cambiaria de Saxo Bank .

“Si bien el petróleo crudo, que subió un 15% desde el 9 de noviembre, aún requiere el apoyo de los productores que reducen la producción, las acciones de la compañía y los ETF relacionados han subido más alto”, dijo Hardy.

En otra noticia alcista para el petróleo, el rápido diferencial del Brent se ha movido hacia un retroceso —el estado del mercado que indica un déficit— dijeron los estrategas de ING Warren Patterson y Wenyu Yao .

"La OPEP + obviamente estará muy feliz de ver que la curva de avance se estrecha, sin embargo, todavía creemos que hay un riesgo de que el mercado se recupere demasiado pronto", dijeron.

La OPEP + se reúne a principios de la semana que viene para decidir si traspasar los recortes actuales hasta el primer trimestre de 2021, un resultado que el mercado ya ha valorado, indicó Tsvetana Paraskova.

¿Durará el rally?

Los administradores de fondos también realizaron una juerga de compras, dijo John Kemp de Reuters en su columna semanal. Las compras totales realizadas en los contratos de productos y petróleo crudo más negociados durante las últimas dos semanas alcanzaron los 539 millones de barriles, señaló Kemp, que fue el más alto desde principios de septiembre.

La ola de compras tampoco se limita al petróleo, y los analistas están tomando nota. El viernes pasado, el Bank of America dijo que los comerciantes han invadido activos más riesgosos después de las dos actualizaciones de vacunas de Moderna y Pfizer, y han invertido 27.000 millones de dólares en fondos de capital y acciones en las industrias que se vieron más afectadas por la pandemia, incluidas la energía, la banca y los viajes. .

Pero el banco advirtió contra el exceso de optimismo: "Decimos que los precios del crédito y de las acciones (están) al máximo en los próximos meses en el posicionamiento máximo, la política máxima, las ganancias máximas mientras el optimismo supera la distribución de la vacuna", dijeron los analistas a los clientes de BofA.

De hecho, cuanto más suben los precios del petróleo y de las acciones debido a esta tendencia alcista provocada por las vacunas, más vulnerables se vuelven a una corrección. Kemp de Reuters señaló esto en su columna, y los analistas bancarios lo han advertido en notas a los clientes.

El problema parece ser que los comerciantes están comprando las noticias sobre la eficacia de las vacunas, pero la eficacia y la seguridad son solo el comienzo. La distribución rápida es otro aspecto importante del éxito de una vacuna, y la escala de vacunaciones es otro. El proceso, que el jefe del programa de vacunación del gobierno federal de Estados Unidos dijo que podría comenzar a principios de diciembre, tomaría al menos varios meses hasta que las vacunas sean lo suficientemente masivas como para marcar la diferencia en la llamada nueva normalidad.

En otras palabras, pasarán al menos varios meses antes de que la demanda de petróleo repunte de una manera que sería significativa para los precios durante un período superior a 24 horas. Eso es, por supuesto, si no hay efectos secundarios graves de las vacunas aprobadas que podrían causar un nuevo tipo de estragos en el petróleo y en otros mercados.

Mientras tanto, la OPEP + está contribuyendo al sentimiento alcista al señalar que extenderá su tasa actual de recortes de producción hasta 2021, aunque queda por decidir cuánto tiempo será la extensión. El cartel se reunirá el próximo lunes y martes para discutir el tema.

Las noticias de China también están apoyando los precios esta semana: Bloomberg informó que el país ha comenzado a reducir sus inventarios de petróleo a medida que la demanda interna se recupera y las importaciones disminuyen porque las refinerías independientes han agotado la mayoría de sus cuotas de importación. Los inventarios de China eran motivo de preocupación entre los comerciantes de petróleo cuando estaban cerca de su capacidad, por lo que la noticia de una reducción ha sido bienvenida.

Ahora mismo, la situación es buena para el petróleo. Las empresas farmacéuticas están destinadas a seguir proporcionando actualizaciones, y es muy probable que sean positivas. El repunte podría durar una semana o dos si la OPEP + decide una extensión de más de tres meses. Pero es probable que llegue a su fin cuando los operadores obtengan una verificación de la realidad, lo que seguramente sucederá. Los viajes aéreos no volverán a los niveles anteriores a la pandemia durante la noche. Tampoco volverá a la normalidad en quince días. Tardará meses. 

Cuanto antes los agentes del mercado acepten este hecho, menos probable será una caída importante del precio del petróleo causada por comerciantes asustados, detalló Irina Slav.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;