BERTOTTO ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERA
WEGTGN
SECURITAS ENCABEZADOLIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
SAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADO
METROGAS JUNIO 2020Milicic ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENERLakeland ENCABEZADO
ENEL EDESUR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
PWC LOGOMurchison ENCABEZADO
ZONDA encabezadoJMB Ingenieria Ambiental - R
HIDROAR ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
AGGREKO ENCABEZADO EN
MERCADOS
Silver Institute: Tres factores que harán subir la plata
MINING PRESS/OroInformación/Silver Intitute
 
17/11/2020

La “nueva normalidad” para los inversores está basada en la amenaza de bloqueo que paraliza la economía, la promesa de un estímulo monetario interminable y la incertidumbre que rodea las consecuencias de las decisiones políticas. En tal ambiente, todas las clases de activos tradicionales cada vez están en mayor riesgo. Pero, sin embargo, algunos tipos de activos podrán brillar en un futuro cada vez más cercano. 

Mientras que los políticos y los banqueros centrales están tratando desesperadamente de ocultar las pérdidas económicas reales debidas a la pandemia de la Covid-19, mantenidas por estímulos artificiales, las perspectivas para el dólar de Estados Unidos oscurecen.

Un déficit presupuestario récord de 3.100 millones de dólares, combinado con una nueva campaña de aumento de la inflación explícita llevada a cabo por la Reserva Federal, amenaza a los titulares de los activos de papel denominados en dólares.

Los activos materiales en metales preciosos actúan como una medida natural contra la depreciación de la moneda.

Algunas materias primas, como el petróleo crudo, han sufrido mucho en los últimos años de promover alternativa «verde» a los combustibles fósiles. El espectacular crecimiento de los vehículos eléctricos y plantas de energía solar debe continuar, sea cual sea, al final, el resultado de las elecciones presidenciales a  la Casa Blanca.

Como resultado, todas las alternativas viables a los combustibles fósiles requieren grandes cantidades de metales: cobre, níquel y plata a través de tierras raras.

“El dinero está en prácticamente todos los dispositivos electrónicos. Si tiene un botón de encendido / apagado, es muy probable que el dispositivo contenga plata”, informa The Silver Institute. “La excelente conductividad eléctrica de la plata lo convierte en una opción natural para todo, desde placas de circuitos hasta interruptores de luz y pantallas de televisión”.

A medida que los automóviles se vuelven tecnológicamente más avanzados y es más probable que funcionen con baterías, necesitarán mayores cantidades de metales estratégicos, incluida la plata. La industria automotriz ya consume más de 36 millones de onzas de plata al año, y ese número seguramente aumentará a medida que se recupere la demanda mundial

 

La tendencia de desarrollar más energía que demande metales podría acelerarse si Joe Biden ocupa al final la Sala Oval y los demócratas toman el control del Senado.

Se espera que la demanda de sistemas solares fotovoltaicos aumente enormemente en los próximos años. Este año, las acciones relacionadas con la energía solar se encuentran entre las de mejor desempeño del mercado.

Pero a medida que la demanda continúa creciendo, la industria solar pronto podría enfrentar un serio problema con el suministro de metales esenciales, incluida la plata.

La energía fotovoltaica es una de las fuentes de demanda industrial de más rápido crecimiento para este metal blanco: + 7% el año pasado, para alcanzar más de 85 millones de onzas de plata.

Mientras tanto, la demanda de inversión de lingotes de plata ha aumentado en los últimos meses, ya que la oferta minera se contrae debido a condiciones económicas y políticas desfavorables.

Independientemente de si el mercado de futuros interpreta un desarrollo particular como «bueno» o «malo«, tres factores principales en la apreciación del precio a largo plazo de la plata parecen inevitables en un día determinado: la Fed continuará tomando medidas de estímulo inflacionario, independientemente del resultado final de las elecciones estadounidenses.

Después, la insaciable demanda de energía solar y diversas aplicaciones electrónicas continuará aumentando la demanda de plata.

En tercer lugar, un déficit de la oferta monetaria minera contribuirá a bloqueos del mercado y posibles estrictas que hacen que los productos refinados de plata difíciles de obtener por parte de los inversores y usuarios industriales, afirma el portal francés sobre la plata “AcheterArgent”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA
;