IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Biden: ¿Petróleo será más o menos volátil?
ENERNEWS/OilPrice
16/11/2020

YOUSEF ALSHAMMARI

Los mercados petroleros temían que una victoria de Biden condujera a una caída de precios dada su agenda de energía limpia, sin embargo, los precios solo se han visto afectados por la incertidumbre de las elecciones estadounidenses durante las últimas semanas. Ahora una presidencia de Joe Biden es casi una certeza, los mercados de valores y los activos de riesgo, incluido el petróleo, se están recuperando.

Añadiendo más leña al fuego, los mercados se han visto reforzados por el anuncio de una vacuna potencialmente eficaz por parte de Pfizer y Moderna y se habla de una extensión de los recortes de producción actuales de la OPEP +. Las noticias sobre una extensión de los recortes de la OPEP + llegaron cuando los mercados están asimilando las noticias de nuevos bloqueos en Europa y un aumento importante en la producción de crudo libio. A pesar de estos hechos bajistas, los precios del petróleo, la semana pasada, subieron más del 10% tras las noticias sobre vacunas y la retórica alcista del ministro de Energía de Arabia Saudita. 

Se dice que la producción de petróleo crudo de Libia se sitúa actualmente en 1,1 millones de bpd, un fuerte aumento registrado en menos de dos semanas desde que se reanudó la producción. Esperamos que la producción libia continúe aumentando a 1,3 millones de bpd en las próximas dos semanas. Se puede imponer una posible cuota de producción de la OPEP a Trípoli si su producción alcanza los 1,7 millones de bpd.  

La victoria de Biden traerá nuevos factores de mercado  

La victoria de Biden introducirá un par de nuevas variables en los mercados petroleros durante los próximos cuatro años. Biden ya se ha comprometido, en un tuit, a regresar al Acuerdo Climático de París dentro de los primeros 77 días de su presidencia, en respuesta a la orden ejecutiva del presidente Trump de retirarse oficialmente del acuerdo. Esa decisión significa que Estados Unidos aumentará su inversión en energías limpias y reducirá las emisiones de carbono para cumplir con los objetivos climáticos.

 

Además, Biden se ha comprometido a congelar las licencias para proyectos de hidro-fracking en tierras federales, lo que puede limitar el crecimiento en el parche de esquisto de EE. UU. Y potencialmente reducir el suministro mundial de petróleo. Las estimaciones iniciales sugieren que la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos podría reducirse en 300.000-500.000 bpd como resultado de esta decisión. Esta política también podría llevar a precios más altos del crudo, especialmente a medida que el mundo se recupere del Covid-19 en los próximos años. 

Por otro lado, Biden puede volver al acuerdo nuclear de Irán, que podría conducir a una flexibilización de las sanciones de Estados Unidos a Irán, devolviendo más de 2 millones de bpd de petróleo crudo iraní a mercados ya con sobreoferta. Aunque los analistas están divididos sobre la estrategia de Biden en Irán, cualquier aumento en las exportaciones de petróleo iraní ejercerá una presión bajista adicional sobre los precios del crudo en 2021. La incertidumbre sobre un nuevo acuerdo entre Estados Unidos y Irán puede verse amplificada por nuevas actividades nucleares no declaradas en Irán, incluida una nueva construcción subterránea instalación de enriquecimiento nuclear, que aún no ha sido inspeccionada por el organismo de control nuclear OIEA. Además, las elecciones iraníes están programadas para 2021 y se espera que los resultados de estas elecciones también afecten el diálogo entre Estados Unidos e Irán.  

No se espera que la victoria de Biden afecte el acuerdo OPEP +   

No se espera que Biden tenga un impacto material en el acuerdo OPEP + existente, y se espera que tenga un impacto directo menor en los precios del crudo. 

 

Mientras tanto, esperamos que la OPEP + haga una recomendación para extender los recortes actuales hasta el 2021, que se decidirá cuando el grupo se reúna el 30 de noviembre. Una declaración del ministro de energía saudí ya ha señalado la posibilidad de una prórroga de tres meses o incluso más. El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz, no ha descartado la posibilidad de recortes más profundos, sin embargo, mientras los precios se mantengan por encima de los 40 dólares, esperamos que este sea un escenario menos probable.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;