IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
El secreto detrás del juego energético más valioso de Estados Unidos
ENERNEWS/OilPrice

El auge de NextEra que superó a Exxon y se convirtió en la empresa más valiosa de EE.UU

15/10/2020

ALEX KIMANI

El sector energético de Estados Unidos está atravesando su mayor crisis, así como su mayor cambio sísmico, en la historia moderna. Las empresas de combustibles fósiles siempre han dominado el espacio energético de EE. UU. Y ninguna empresa ha sido más dominante que Exxon Mobil (NYSE: XOM) gracias principalmente a su poderoso pedigrí John Rockefeller. Exxon siempre ha sido la empresa de energía más valiosa de los Estados Unidos desde que comenzó como Standard Oil hace más de un siglo. 

Pero algo muy extraño sucedió durante la última semana: de repente, una empresa que se ha convertido en el rostro de la energía renovable tomó el manto de la empresa de energía más valiosa de Estados Unidos de manos del poderoso Exxon.

NextEra Energy (NYSE: NEE), con sede en Florida, superó a ExxonChevron Corp. (NYSE: CVX) para convertirse en la compañía de energía más valiosa de Estados Unidos gracias a sus credenciales de energía verde. NEE contaba con una capitalización de mercado de $ 147.61B en comparación con $ 144.69B y $ 141.32B de Exxon y Chevron, respectivamente, al cierre de operaciones el miércoles.

Esto ha tardado mucho en llegar.

NEE casi se ha duplicado en los últimos tres años en comparación con las disminuciones del 59% y 38% de XOM y CVX durante el período de tiempo, respectivamente.

NEE ha subido un 23,5% en lo que va de año frente a los rendimientos de -50,8% y -39,0% de XOM y CVX.

Fuente: CNN Money

ESG / Auge de las energías renovables

La crisis de Covid-19, así como el auge actual de los ESG, han proporcionado un gran impulso a NextEra y también han condenado a Exxon y Chevron.

Según un informe de Morningstar , los activos estadounidenses en fondos indexados sostenibles se han cuadriplicado en los últimos tres años y ahora representan el 20% del total. La creciente adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU por parte de los administradores de activos, así como la transferencia de riqueza generacional en curso de los baby boomers a los millennials y a la generación X, han jugado un papel importante en esta tendencia.

NextEra ha estado en el extremo derecho de esta megatendencia, mientras que Exxon y Chevron no.

Actualmente, NEE es el mayor productor mundial de energía eólica y solar, con 45.900 megavatios de capacidad de generación. La compañía posee ocho subsidiarias, la más grande, NextEra Energy Services, que suministra electricidad a 5 millones de hogares en Florida.

NextEra se ha duplicado en los sectores más prometedores de las energías renovables: solar e hidrógeno.

NextEra ha presentado su objetivo 30x30 de instalar más de 30 millones de paneles solares, o aproximadamente 10,000 megavatios de capacidad solar incremental, en Florida, líder mundial en la producción de energía solar, para 2030 a través de una de sus subsidiarias, Florida Power & Light (FPL).

Es probable que eso termine pagando grandes dividendos considerando las proyecciones extremadamente optimistas para la energía solar.

Las acciones de energía solar se han convertido en las de mejor rendimiento de todas las acciones de energía después de más del doble en medio de Covid-19.

Solar ETF, Solar Invesco ETF (NYSEARCA: TAN), ha estado surgiendo con perspectivas de onda azul a medida que Wall Street se vuelve más optimista ante las probabilidades de una victoria demócrata decisiva que podría proporcionar un gran impulso hacia las energías renovables. 

TAN ha ganado un 83,3% en los últimos 90 días, y un increíble 146,2% hasta la fecha, ya que nuevas encuestas muestran que Joe Biden ha ampliado su ventaja sobre el presidente Trump a 16 puntos, la más amplia hasta ahora para este ciclo electoral. La ventaja de Biden es la mejor de cualquier rival desde 1936, año en que se realizaron las primeras encuestas científicas en una carrera presidencial. 

Biden ha anunciado planes agresivos para aumentar la producción de energía renovable.

De hecho, Biden ha propuesto la asombrosa cantidad de 1,7 billones de dólares en gasto federal durante la próxima década para lograr este objetivo, y se espera que el sector privado contribuya con el resto. Biden también dice que los costos de los contribuyentes se pueden recuperar al derogar la generosa bonanza fiscal que Trump otorgó a los combustibles fósiles estadounidenses.

JPMorgan ha dicho que una barrida demócrata, también conocida como ola azul, es un catalizador a corto plazo para el sector de la energía solar.

Pero NextEra no se ha detenido ahí. La empresa gigante de servicios públicos ha expresado últimamente un gran interés en invertir en tecnología de combustible de hidrógeno.

Durante su última llamada de ganancias , la directora financiera de NextEra, Rebecca Kujawa, declaró que la compañía está "... particularmente entusiasmada con el potencial a largo plazo del hidrógeno" y discutió los planes para iniciar un proyecto piloto de hidrógeno en una de sus estaciones generadoras en el Centro de Energía Limpia de Okeechobee. propiedad de su subsidiaria, Florida Power & Light (FPL).

El director financiero Kujawa dijo a los analistas:

"Con base en nuestro análisis continuo del potencial a largo plazo de las energías renovables de bajo costo, seguimos confiando como siempre en que el almacenamiento eólico, solar y de baterías será enormemente disruptivo para la flota de generación existente del país, al tiempo que reduce los costos para los clientes y ayuda a lograr futuras reducciones de emisiones de CO2. Sin embargo, para lograr un futuro libre de emisiones, creemos que serán necesarias otras tecnologías y estamos particularmente entusiasmados con el potencial a largo plazo del hidrógeno ".

NextEra planea probar el modelo de electricidad a hidrógeno a electricidad en su Centro de Energía Limpia Okochobee, que funciona con gas natural, que entró en funcionamiento en 2019. Okochobee ya es considerada una de las instalaciones de energía térmica más limpias del mundo. Sin embargo, reemplazar el gas natural con hidrógeno de cero emisiones sería un paso importante para ayudar a la compañía a lograr su objetivo de convertirse en un 100% libre de emisiones para 2050. 

Kujawa dijo que la compañía planea continuar evaluando otras oportunidades potenciales de hidrógeno para acelerar la descarbonización del combustible de transporte y la materia prima industrial y también respaldar la demanda futura de energías renovables de bajo costo.

Otro hito clave: NextEra terminó el trimestre con una acumulación de energías renovables de aproximadamente 14,400 megavatios, la mayor en sus 20 años de historia de desarrollo. Para poner esa acumulación en contexto, NextEra reveló que es más grande que las carteras operativas de energía eólica y solar de todas las empresas del mundo excepto dos.

¿Grandes apuestas en energías renovables?

NextEra se ha convertido en el mayor productor de energía eólica y solar del mundo, con un buen 30% de los ingresos de la compañía provenientes de las energías renovables.

Lamentablemente, difícilmente se puede decir lo mismo de Exxon y Chevron.

Aunque las dos empresas han continuado sumergiéndose en las energías renovables, sus inversiones en energía limpia siguen siendo minúsculas en comparación con sus compromisos en combustibles fósiles.

De hecho, las grandes petroleras siguen siendo criticadas por su enorme papel en el cambio climático e incluso ridiculizadas por tratar de pulir sus credenciales ecológicas con intentos poco entusiastas de inversiones en energía limpia. Las compañías petroleras públicas más grandes de Estados Unidos siguen siendo culpables de los cargos, y Exxon a principios de este año evitó un "partido de belleza" sobre las emisiones de carbono en un momento en que los rivales europeos han establecido objetivos firmes para el cambio climático.

De hecho, la hoja de ruta de inversión de Exxon sigue siendo tan "sucia" como siempre, incluso después de que la empresa indicó recientemente que podría amortizar sus activos de petróleo y gas en un asombroso 20%.

Según Bloomberg , los planes de inversión actuales de Exxon Mobil implican que es probable que siga siendo uno de los principales emisores del mundo, y sus planes lo encaminan a aumentar sus emisiones de CO2 tanto como la producción de Grecia.

En otras palabras, es probable que las cosas sigan como de costumbre para Exxon, a pesar del furor del cambio climático en curso.

El análisis de Bloomberg revela que en un momento en que empresas como BP Plc (NYSE: BP) y Royal Dutch Shell Plc (NYSE: XOM) se están moviendo para frenar el petróleo y reducir las emisiones a cero. Exxon, por su propia admisión por cortesía de documentos internos, planea invertir $ 210 mil millones en combustibles fósiles que verán aumentar sus emisiones anuales en un 17% para 2025.

Hace una década, Exxon entró con fuerza en la carrera de los biocombustibles de algas, asociándose con la startup de biotecnología unicornio Synthetic Genomics Inc. , y describiendo planes para invertir más de $ 600 millones en el proyecto de energía limpia. Exxon tenía grandes ambiciones de producir biocombustible de algas en una década, pero luego retrasó la ETA en 2018 al decir que planeaba producir 10,000 barriles de biocombustible de algas por día para 2025.

Exxon ahora se destaca como la única gran empresa de petróleo y gas que todavía persigue a lo grande los biocombustibles de algas, y la compañía afirma haber invertido ~ 250 millones de dólares en investigación de biocombustibles durante la última década.

Sin embargo, se necesitarán algunas hazañas impresionantes de ingeniería financiera para que los biocombustibles de algas de Exxon compitan en esta era de $ 30- $ 40 / bbl de petróleo o para que la compañía convenza a sus críticos de que este no es solo otro intento de lavado verde.

Chevron no está mucho mejor. La compañía lanzó un Future Energy Fund, pero reservó solo $ 100 millones para invertir en 'tecnologías innovadoras que reducirán las emisiones de carbono'.

Momento de la verdad

Pero el gran momento de la verdad de las grandes petroleras finalmente ha llegado.

Morgan Stanley lo expresó recientemente sin rodeos, diciendo: " Es hora de que Exxon y Chevron hagan grandes apuestas en la energía renovable " , y señaló que la diversificación impulsada por fusiones y adquisiciones en el sector energético podría ayudarlos a navegar a través de la transición energética. Además, "los negocios renovables ofrecen atractivos rendimientos de flujo de efectivo libre, lo que respalda una fuerte acumulación (en algunos casos, mucho mejor que adquirir E & Ps) y una cobertura de dividendos pro forma mejorada ", dice la firma.

Los inversores solo pueden esperar que los dos hayan estado tomando notas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;