IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PETROLERAS
Más problemas para las grandes petroleras
ENERNEWS/AG Metal Miner

Dos de las mayores petroleras, Chevron Exxon , han perdido entre ellas $ 9.400 millones solo en el segundo trimestre.

07/10/2020

Los consumidores reaccionaron a bloqueos anteriores y continuas restricciones pandémicas, lo que provocó una caída masiva de la demanda. Por otro lado, los precios colapsaron inicialmente después de que Arabia Saudita liderara un asalto al mercado de esquisto de EE. UU. Y se involucrara en una disputa con Rusia por los precios.

 Compare eso con una aceleración en la tendencia a largo plazo de los combustibles fósiles a favor de las energías renovables. Las compañías petroleras se enfrentan a una tormenta perfecta de precios bajos, baja demanda y preguntas a largo plazo sobre la viabilidad de su producto. Esas realidades inevitablemente elevarán el costo del capital.

Como saben los lectores del informe de Perspectivas Anuales de MetalMiner , los precios del petróleo constituyen uno de los tres impulsores de precios macroeconómicos integrados en nuestro análisis de precios de metales.

Lucha de las grandes petroleras

Dos de las mayores petroleras, Chevron Exxon , han perdido entre ellas $ 9.400 millones solo en el segundo trimestre.

“La destrucción de la demanda en el segundo trimestre no tuvo precedentes en la historia de los mercados petroleros modernos. Para ponerlo en contexto, la demanda absoluta cayó a niveles que no habíamos visto en casi 20 años”, citó el Financial TimesNeil Chapman, vicepresidente senior de Exxon, a los analistas. "Nunca antes habíamos visto una disminución de esta magnitud o ritmo, incluso en relación con los períodos históricos de volatilidad de la demanda que siguieron a la crisis financiera mundial y desde la crisis del petróleo y la energía de la década de 1970".

Los precios de las acciones de las compañías petroleras reflejan su caída en desgracia. Alguna vez fueron el sector más grande en el S&P 500. Sin embargo, ahora representan solo el 3%. Además, Exxon cayó del promedio industrial Dow Jones después de casi un siglo.

Como si esto no fuera lo suficientemente malo para la industria del petróleo y el gas, de hecho, toda la industria de los combustibles fósiles se enfrenta a un declive a largo plazo. Las economías, a distintos ritmos, se encaminan hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.

Un futuro más verde

Una característica importante de las medidas de estímulo en todo el mundo es un fuerte sesgo hacia la llamada energía verde y / o la reducción de las emisiones de carbono.

Goldman Sachs estima que la inversión en descarbonizar solo la industria energética (energías renovables, captura de carbono, hidrógeno y mejora de la infraestructura energética) alcanzará los 16 billones de dólares en los próximos 10 años.

 

Un artículo reciente del Financial Times cita a analistas que dicen que se están realizando nuevos e ingentes gastos , ya que el sistema energético mundial está comenzando una transformación colosal alejándose de la infraestructura que ha sostenido la era del petróleo y la economía mundial durante más de un siglo y avanza hacia un sistema energético reinventado. que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero.

Independientemente del grado en que los lectores acepten los argumentos sobre el cambio climático, y aunque las opiniones aún varían, la marea de la historia fluye inexorablemente en una dirección al respecto, la realidad es un gran negocio y la política del gobierno está en gran parte detrás de esto.

Los años venideros

Como tal, existen dudas sobre la viabilidad de muchos de nuestros nombres familiares en la industria de los combustibles fósiles. Sin embargo, esas preguntas no son a corto plazo. Se necesitará petróleo y, en particular, gas natural durante 15-20 años. A medio plazo, los inversores evitarán cada vez más lo que llegará a ser visto como industrias en extinción.

Algunas grandes, como BP , han visto la escritura en la pared y están invirtiendo fuertemente en un futuro alternativo. Otros, como Chevron, se están enfocando en reducir los costos para que puedan seguir siendo el último hombre en pie si los precios se mantienen bajos.

Por supuesto, no será un descenso constante. La demanda volverá esta década a medida que vuelva el crecimiento global y, durante un tiempo, los precios subirán.

 

Esto es particularmente cierto si se sigue reduciendo la inversión en nueva producción; la escasez podría reaparecer nuevamente y estimular la subida de los precios. Las empresas de combustibles fósiles volverán a obtener beneficios. Sin embargo, con el tiempo, perseguirán su porción de un pastel cada vez menor.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;