IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Fortescue: Agreement para el GH2 en Alemania
FFI/ENERNEWS/MINING PRESS
17/01/2022

Fortescue Future Industries (FFI), una empresa global de energía e industria verde con sede en Australia, y Covestro, un proveedor líder mundial de materiales poliméricos de alta tecnología con sede en Alemania, tienen la intención de celebrar un acuerdo a largo plazo para el suministro de hidrógeno verde y sus derivados, incluido el amoníaco verde.

Según el Memorando de Entendimiento (MoU), FFI y Covestro formalizarán un acuerdo en virtud del cual FFI suministrará a Covestro el equivalente a hasta 100.000 toneladas de hidrógeno verde (GH 2 ) al año.

El acuerdo permitirá a Covestro reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en hasta 900.000 toneladas de CO 2 por año, al reemplazar el hidrógeno gris y sus derivados con GH 2 .

Las entregas están destinadas a tres ubicaciones potenciales: Asia, América del Norte y Europa, y podrían comenzar en 2024.

FFI y Covestro ven el memorando de entendimiento no vinculante como el primer paso hacia una asociación estratégica más amplia para acelerar la transición hacia la energía verde, particularmente en la industria de uso intensivo de energía.

El presidente de FFI, Andrew Forrest AO, dijo: “Esta es una colaboración innovadora que refuerza el poder del hidrógeno verde para acelerar la descarbonización de algunas de las industrias con mayor consumo de energía en todo el mundo.

FFI y Covestro comparten la creencia de que el hidrógeno verde y el amoníaco verde desempeñarán un papel crucial para permitir que las empresas alcancen sus objetivos climáticos y prevengan el calentamiento global descontrolado" Esperamos trabajar con Covestro para satisfacer sus necesidades de hidrógeno verde y colaborar con Alemania para permitirle convertirse en el líder mundial en descarbonización global, hidrógeno verde y amoníaco”, dijo  Forrest.

Markus Steilemann, director ejecutivo de Covestro, dijo: “Estamos encantados de que FFI comparta nuestra visión de economía circular y esté dispuesto a tomar medidas valientes para fomentar el aumento del mercado que se necesita con urgencia para el hidrógeno verde.

“Nuestra colaboración con FFI subraya nuestra ambición de ser pioneros en la transición hacia una economía circular y una producción climáticamente neutra. El hidrógeno verde y sus derivados juegan un papel clave para la industria química, tanto como materia prima alternativa como fuente de energía limpia. La transición hacia el hidrógeno verde y sus derivados será un importante paso adelante en nuestros esfuerzos por ofrecer productos más sostenibles que también reduzcan la huella de carbono de las industrias de nuestros clientes”, concluyóSteilemann.

La directora ejecutiva de FFI, Julie Shuttleworth AM, dijo: “Covestro es un líder mundial en su campo con sus materiales utilizados en casi todas las áreas de la vida moderna, incluidas las industrias automotriz, de construcción y electrónica. Esta colaboración refuerza que el hidrógeno verde es una solución práctica e implementable para una variedad de industrias difíciles de descarbonizar”.

El hidrógeno verde se fabrica a partir de energías renovables y no produce contaminación; su único subproducto es el vapor. La ambición de FFI es aumentar su producción de hidrógeno verde a 15 millones de toneladas de hidrógeno verde por año para 2030, acelerando a 50 millones de toneladas por año en la próxima década a partir de entonces.

Covestro utiliza hidrógeno y sus derivados como materia prima en la producción de polímeros de alto rendimiento. Como parte de una estrategia de economía circular más amplia, Covestro se comprometió a hacer una transición completa hacia el uso de materias primas alternativas libres de fósiles y energías renovables. La asociación con FFI es un hito importante hacia este objetivo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;