IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Fortescue será el mayor proveedor de GH2 de UK. Las compras de JCB y Ryze
FFI/MINIGN PRESS/ENERNEWS
02/11/2021

Fortescue Future Industries (FFI) se convertirá en el mayor proveedor de hidrógeno verde (GH2) del Reino Unido después de firmar un acuerdo de miles de millones de libras con el gigante de la construcción JC Bamford Excavators (JCB) y Ryze Hydrogen (Ryze).

Según un memorando de entendimiento firmado hoy antes de la conferencia climática, la COP26, JCB y Ryze comprarán el 10% de la producción mundial de hidrógeno verde de FFI.

Se anticipa que la producción de hidrógeno verde de FFI crecerá a 15 millones de toneladas de GH2 por año para 2030, acelerando a 50 millones de toneladas por año en la próxima década a partir de entonces.

En virtud de la asociación, FFI dirigirá la producción y la logística de hidrógeno verde en el mercado del Reino Unido, y JCB y Ryze gestionarán la distribución de hidrógeno verde y el desarrollo de la demanda de los clientes en el Reino Unido.

El presidente de FFI, Andrew Forrest  dijo: “Esta asociación histórica, la primera de su tipo, ayudará al Reino Unido a lograr Net Zero, particularmente en los sectores difíciles de electrificar.

“Nuestro acuerdo marca el primer cambio importante en el panorama comercial global de los combustibles fósiles hacia la solución real, práctica e implementable que es el hidrógeno verde. Estamos encantados de anunciar esta innovadora iniciativa en el foro climático crítico de la COP2", agregó.

"La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con la sustitución de combustibles fósiles con sólo dos millones de toneladas de hidrógeno verde es el equivalente a sacar más de 8 millones de coches de las carreteras, casi una cuarta parte de toda la flota del Reino Unido", dijo Forrest.

El acuerdo ha sido fuertemente respaldado por JCB, que lo calificó como "un gran avance".

Este es un paso importante para hacer llegar hidrógeno verde al cliente. Está bien tener un motor impulsado por hidrógeno verde, pero no es bueno si los clientes no pueden conseguir hidrógeno verde para alimentar sus máquinas. Este es un gran avance en el camino hacia hacer del hidrógeno verde una solución viable ”, dijo el presidente de JCB, Lord Bamford.

Jo Bamford, ampliamente considerado como el campeón del hidrógeno verde del Reino Unido, es el fundador de Ryze y propietario de Wrightbus. Ryze está construyendo la primera red de plantas de producción de hidrógeno verde del Reino Unido, mientras que Wrightbus construyó el primer dos pisos de hidrógeno del mundo.

 Bamford comentó: “Este es un acuerdo monumental, no solo para nosotros sino para el Reino Unido en su conjunto. Hemos elegido asociarnos con los líderes mundiales en hidrógeno verde y es fabuloso que dos países, el Reino Unido y Australia, puedan unirse para crear un futuro más brillante.

Y agregó “Estamos caminando por el hidrógeno verde y ahora queremos que el Gobierno muestre su compromiso con el sector invirtiendo en autobuses, trenes, camiones, barcos, aviones y toda la cadena de suministro de hidrógeno verde".

“En el mejor de los casos, cualquier hidrógeno elaborado a partir de combustibles fósiles se promueve como combustible de transición, pero su producción causa más contaminación de la que ahorra. Este acuerdo demuestra que el hidrógeno verde no necesita una "transición" a través del hidrógeno de combustibles fósiles. La producción puede comenzar de inmediato, para satisfacer las necesidades de toda movilidad. Le pedí a Andrew que me dijera de inmediato que tiene la capacidad y él ha estado de acuerdo ”, dijo Bamford.

También se evaluará un acuerdo de adquisición ampliado para proporcionar hidrógeno verde al mercado europeo, y las partes acordaron evaluar las oportunidades de colaboración para acelerar la demanda de hidrógeno verde y establecer centros de fabricación de hidrógeno verde e industria verde.

La directora ejecutiva de FFI, Julie Shuttleworth AM, dijo: “Este acuerdo refuerza la marcha inexorable del hidrógeno verde como combustible del futuro.

El hidrógeno verde es crítico para el planeta y bueno para los negocios, un poderoso combustible e ingrediente en la fabricación de una amplia gama de productos industriales difíciles de descarbonizar. Será fundamental para permitir la descarbonización de la industria pesada a nivel mundial ”, concluyó Shuttleworth.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;