La encuesta de A para comprender cómo será el mercado de la energía en la próxima década
La encuesta, realizada por Aggreko en octubre de 2021, destaca que el cambio a las energías renovables será una transición en lugar de un cambio de la noche a la mañana, y el 83% de los encuestados cree que los combustibles fósiles seguirán desempeñando un papel en la combinación energética durante los próximos 10 años.
Estos combustibles funcionarán junto con soluciones renovables, como los biocombustibles, la energía eólica y la solar, pero la mayoría (69%) cree que los híbridos serán la opción número uno, ofreciendo una forma para que las empresas puedan tender puentes entre las fuentes de combustible, asegurando tanto la confiabilidad como la reducción de emisiones.
Sin embargo, un cambio completo hacia las soluciones renovables no es un reflejo de la falta de apetito: tres de cada cinco (65%) ven la transición energética como una oportunidad para los negocios; sin embargo, el costo (70%), la infraestructura obsoleta (54%) y la falta de claridad sobre los compromisos e incentivos gubernamentales (55%) se visualiza como barreras importantes que impiden la adopción de nuevas fuentes de energía más limpias.
La tecnología híbrida presenta una clara solución puente para la transición energética, que ya hemos visto ponerse en marcha en todo el mundo para reducir las emisiones.
La mina de oro Granny Smith en Australia vio a Aggreko proporcionar el sistema híbrido de minería fuera de la red más grande del mundo en forma de batería, solución de energía térmica y solar.
El proyecto redujo el consumo de combustible de la mina de uso intensivo de energía en un 10-13%, el equivalente a sacar 2.000 automóviles de la carretera.
“El cambio climático es el mayor desafío que enfrentamos como comunidad global. No se puede enfatizar lo suficiente la necesidad de una acción impactante para impulsar la transición energética. Esta encuesta ha demostrado que en todo el mundo, la gente cree que se debe hacer más para impulsar el cambio necesario, pero no existe una solución única que pueda alcanzar el cero neto instantáneamente", comentó Carsten Reincke-Collon, director de tecnologías futuras de Aggreko.
“En Aggreko, estamos trabajando junto a nuestros clientes en todo el mundo para ayudarlos a navegar en el entorno energético cada vez más complejo. Nuestro compromiso de acelerar el cambio se refleja en nuestra inversión en nuevas tecnologías e innovaciones, ayudando a nuestros clientes a continuar operando con la máxima eficiencia a partir de nuevas fuentes más ecológicas, cerrando esa brecha para acelerar su propia transición energética", agregó.
Reconociendo la transición energética como una prioridad máxima, Aggreko se ha comprometido a reducir su impacto ambiental, estableciendo objetivos para reducir las emisiones locales y el uso de diésel en un 50% para 2030, y convertirse en cero neto en todas las operaciones para 2050.
Brinda generadores y equipos de enfriamiento. Cuenta con un servicio de soluciones emergenciales.