Perú acumula 53.725 decesos desde la llegada del coronavirus al país hace 13 meses
Gestión
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote como una pandemia en marzo del 2020 y desde entonces se ha extendido a más de 200 países, con graves consecuencias económicas y para la salud pública.
En la más reciente actualización de sus cifras sobre el coronavirus, el Financial Times grafica la preocupación global de que las muertes reportadas por COVID-19 no están capturando el verdadero impacto del coronavirus en la mortalidad alrededor del globo.
La publicación británica ha recopilado y analizado datos sobre el exceso de mortalidad (el número de muertes por encima del promedio histórico) en todo el mundo, y ha descubierto que el número de muertes en algunos países es más del 50% más alto de lo habitual.
“En muchos países, este exceso de muertes excede los números reportados de muertes por COVID-19 por amplios márgenes”, señala la fuente.
Hay varias formas diferentes de comparar las cifras de exceso de muertes entre países. En números absolutos, más personas de las que normalmente se esperaría han muerto en EE.UU. que en cualquiera de los otros países para los que se dispone de datos recientes de mortalidad por todas las causas.
Ajustando el tamaño de la población, los países más afectados son Perú y Ecuador, cada uno de los cuales ha visto más de 1,000 muertes en exceso por millón de habitantes. Los dos países latinoamericanos también tienen el porcentaje de exceso más alto: el exceso de muertes expresado como porcentaje de las muertes normales durante el mismo período.
TelesurTV
El Ministerio de Salud de Perú reportó este miércoles 314 nuevas muertes por el Covid-19, marcando un nuevo récord de decesos por el coronavirus en 24 horas. La nueva cifra récord de muertes se registró cuatro días antes de las elecciones presidenciales y legislativas.
De acuerdo al balance del ente peruano, en las últimas 24 horas se contabilizaron 9.305 contagios para totalizar 1.607.898 casos positivos, mientras la cifra de fallecidos se ubicó en 53.725 desde la llegada del coronavirus a Perú.
El país sudamericano ha registrado un incremento de contagios y decesos por la Covid-19, en parte debido a la presencia de la variante brasileña que se ha propagado en todo el territorio peruano.
En los dos meses pasados murieron a diario casi 200 personas por coronavirus, pero la última semana la cifra se elevó a 245.
En medio del embate de la segunda ola de la pandemia, gremios médicos han denunciado el colapso del sistema de salud por la cantidad de contagios por coronavirus.
Perú inició la vacunación contra la Covid-19 el 9 de febrero con vacunas chinas, pero en la primera etapa solo accedió el personal de salud, militares, policías, bomberos y ancianos.
Perú.AS
Las nuevas medidas entraron en vigor a partir del lunes 15 de marzo. La PCM anunció nuevos horarios, medidas y protocolos para las regiones que se encuentran en los distintos niveles de alerta, según la tasa de contagio y de muertes: nivel alto, nivel muy alto y nivel extremo.
En las regiones en nivel de alerta extremo, el toque de queda empieza a las 21:00 y termina a las 04:00. Los domingos habrá toque de queda todo el día.
En las regiones en nivel de riesgo muy alto, el toque de queda empieza a las 21:00 y termina a las 04:00. Los domingos no se puede utilizar vehículo particular.
En las regiones en nivel de riesgo muy alto, el toque de queda empieza a las 22:00 y termina a las 04:00. Los domingos no se puede utilizar vehículo particular.