"Si ustedes no entienden hablando, nos vamos a entender de otra forma", señalaron desde el sindicato
MATÍAS DEL POZZI
Los buenos términos y el diálogo relajado entre Petroleros Privados de la región y las empresas operadoras y de servicios se terminó y ahora el sindicato que lidera Guillermo Pereyra amenazó con un paro total de actividad para Vaca Muerta y la Cuenca Neuquina si no se llega a un acuerdo en la próxima reunión pactada para el jueves próximo.
“Si ustedes no entienden hablando, nos vamos a entender de otra forma, y si tenemos que hacer un paro para que entiendan y parar Río Negro, Neuquén y Vaca Muerta lo vamos a hacer”.
Así fue la frase que lanzó el secretario Administrativo del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, ante una multitud de petroleros que se reunieron en la cancha del Deportivo Rincón, para desarrollar la asamblea ordinaria pactada.
“No va a salir una sola gota de petróleo, ni gas en Neuquén si no arreglan los salarios. Estamos podridos. No sabemos de qué manera ir a decirles las cosas. Hemos apostado a todos los caminos a que ese compromiso que hicieron las empresas y que es testigo el gobernador de Neuquén (Omar Gutiérrez) que terminado esto iban a arreglar nuestra situación”, sumó Rucci.