IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
SINDICALES
Petroleros va por el pleno empleo pleno en Vaca Muerta
LMNEUQUÉN/ENERNEWS

El gremio remarca que el 1 de abril tienen que estar todos los suspendidos con actividad ante el vencimiento del Acuerdo 223 Bis

30/03/2021

DAVID MOTTURA

Las negociaciones entre los petroleros y las compañías continúan y podría haber un encuentro la semana que viene. El eje principal es un reconocimiento salarial por el 2020, donde hubo una virtual suspensión de las paritarias, y la apertura de la mesa paritaria del 2021. No obstante, el 31 de marzo es el último día en el que rige el Acuerdo 223 Bis, aquel de suspensiones con reducción salarial y de la que todavía quedan 1.200 petroleros en stand by.

En la conducción sindical dan por descartado de que las empresas cumplan con darles actividad a estos trabajadores que quedaron luego de arrastrar un año de incertidumbre por la pandemia. En marzo empezó a analizarse un esquema de suspensiones que se enmarcó en la Ley de Contrato de Trabajo, abril y mayo fueron los peores meses para la industria hidrocarburífera en el mundo y hacia fines de 2020 empezó a verse más movimiento.

En particular, Vaca Muerta tuvo una reactivación en aquellos pozos que quedaron pendientes para conectar en la prepandemia y eso permitió que escalen las etapas de fractura y que la provincia de Neuquén tenga un récord de producción de 178 mil barriles por día. Para Marcelo Rucci, secretario administrativo del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, hay que prestar atención al gas.

CLICK AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO EN LM NEUQUÉN


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;