IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Tesla: El secreto de las ganancias. Piper Sandler: Cuánto valdrá en un año
DIARIOS/MINING PRESS/ENERNEWS
04/02/2021

En 2020 el fabricante de automóviles estadounidense Tesla -una de las principales compañías del multimillonario Elon Musk- registró su primer año completo de beneficio neto. Sin embargo, este éxito suyo no proviene de la venta de autos eléctricos, sino se debe a otra fuente de ingresos, que, según el periodista Chris Isidore, representa su "sucio secreto".

En varios estados de EE.UU. están actualmente vigentes programas medioambientales que exigen que todos los fabricantes de automóviles produzcan un determinado porcentaje de vehículos de cero emisiones.

Estas iniciativas otorgan los llamados créditos regulatorios a todas las empresas que operan en respectivo mercado. Si algunos fabricantes no alcanzan cumplir con el requisito, tienen que comprar los créditos regulatorios a otros agentes de mercado para evitar medidas punitivas por parte de las autoridades.

El "secreto" de las ganancias de Tesla

 

Dado que Tesla solo fabrica vehículos eléctricos, acumula muchos más créditos regulatorios de los que necesita para cumplir con los requisitos reglamentarios mínimos. Por ello vende lo que le sobra a otras empresas para que puedan evitar las sanciones.

Se trata de un negocio muy lucrativo para Tesla. En los últimos cinco años, la empresa de Elon Musk ha ingresado 3.300 millones de dólares vendiendo créditos regulatorios. Casi la mitad de estos recursos, unos 1.600 millones de dólares, los obtuvo en el 2020. Esta cifra supera con creces a sus ingresos netos que rondaron unos 721 millones de dólares, lo que significa que si no hubiese vendido estos productos habría registrado una pérdida neta en el 2020.

Tesla: la fabricación de autos explica sólo una parte de sus ganancias.
Tesla: la fabricación de autos explica sólo una parte de sus ganancias.

 

"Estos tipos están perdiendo dinero, vendiendo vehículos. Lo están ganando, vendiendo créditos. Y los créditos van a desaparecer", aseguró a CNN Gordon Johnson, analista de la empresa GLJ Research y uno de los mayores bajistas de las acciones de Tesla.

Los principales ejecutivos de Tesla admiten que no podrán vender siempre este producto y esperan que a largo plazo los créditos regulatorios dejen de ser una parte importante de su negocio.

 

"Es posible que durante un par de trimestres más [esta fuente de ingresos] siga siendo fuerte. También es posible que no lo sea", comunicó el director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn. El flujo de caja libre de la empresa subió un 158% respecto al año anterior, marcando una mejora espectacular en comparación con el 2018, cuando Tesla estaba gastando el efectivo y corría riesgo de quedarse sin dinero. Sus partidarios aseguran que este cambio muestra que Tesla está ganando dinero por fin.

Esa rentabilidad es una de las razones por las que las acciones mostraron una dinámica tan positiva durante más de un año, destacó Isidore en su artículo CNN. 

Elon Musk, blanco de críticas por parte de analistas de la industria.
Elon Musk, blanco de críticas por parte de analistas de la industria.

Una "guerra santa"

 

El debate entre los críticos y los partidarios de la empresa acerca de su rentabilidad se ha traducido en una "guerra santa" en los últimos años, afirmó a la cadena Gene Munster, socio gerente de Loup Ventures. Los críticos se centran demasiado en que la venta de créditos regulatorios por parte de Tesla continúa superando sus ingresos netos, destacó. Sostiene que el margen de beneficio bruto de la automoción es el mejor barómetro del éxito financiero de la empresa.

 

"Están debatiendo dos cosas diferentes. Nunca llegarán a una resolución. Es el principal indicador. No hay ninguna posibilidad de que GM y VW estén ganando dinero de esa manera con sus vehículos eléctricos", pronosticó Munster.

El fugaz crecimiento del valor de las acciones de Tesla, que subió casi un 700% en 2020, la convierte en una de las empresas estadounidenses más valiosas del mundo. Sin embargo, los 500.000 autos que vendió en 2020 fueron una mínima parte de los más de 70 millones de vehículos ecológicos que se comercializaron en todo el mundo, señala Sputnik.

 
 

Hoy en día Tesla se enfrenta a una competencia cada vez mayor en este mercado. Prácticamente todos los fabricantes de automóviles producen sus propios vehículos eléctricos, o planean hacerlo. De hecho, Volkswagen ya ha superado a Tesla en cuanto a la venta de vehículos eléctricos en la mayor parte de Europa. A su vez, General Motors comunicó que espera pasar a producir solo vehículos sin emisiones en 2035.

Piper Sandler: Tesla valdrá US$ 1.200 por acción en un año

IRINA SLAV/OilPrice

Mil doscientos dólares: esto es lo que la firma de inversión Piper Sandler espera que valgan las acciones de Tesla en un año. Eso es casi el doble de sus precios actuales, lo que en sí mismo es una gran ganancia sobre cuánto valía Tesla hace un año.

Decir que Piper Sandler es optimista sobre Tesla es no decir nada. La compañía elaboró ​​un informe de más de 100 páginas sobre por qué el fabricante de vehículos eléctricos de lujo está preparado para obtener ganancias consistentes en el precio de las acciones a largo plazo. Pero todo se reduce a las fuentes de ingresos y los mercados. Según los analistas de la firma de inversión, Tesla tiene muchos de ambos, y es poco probable que se quede sin mercados ni flujos de ingresos en el corto plazo.

"De hecho, dado que las industrias objetivo de Tesla aún adoptan modelos de negocios obsoletos, pueden pasar décadas antes de que esta compañía se quede sin nuevas oportunidades que perseguir", dijeron en una nota a los clientes acompañada del informe.

Lo que está claro es que Tesla ya no es solo un fabricante de automóviles. De hecho, la compañía no ha sido solo un fabricante de automóviles durante años. Aún así, así es como se ve a Tesla. Tesla tiene su negocio de energía solar (éxito mixto y todo), tiene su negocio de paquetes de baterías y su negocio de servicios.

Morgan Stanley dijo recientemente que el negocio de servicios de Tesla en realidad valía más que el negocio de automóviles, y calculó que ese negocio de servicios constituía el 53 por ciento del precio objetivo del banco para Tesla. Ese objetivo es moderado en comparación con lo que espera Piper Sandler: $ 540 para 2030.

"Valorar Tesla únicamente en las ventas de automóviles ignora los múltiples negocios integrados dentro de la empresa e ignora la creación de valor a largo plazo que surge de monetizar las fortalezas centrales de Tesla, impulsadas por el mejor software y servicios auxiliares de su clase", dijo el director gerente de Morgan Stanley. investigación, Adam Jonas, dijo en una nota a los clientes en diciembre.Relacionado: Los precios del petróleo continúan aumentando a medida que aumentan las noticias alcistas

Los analistas de Piper Sandler están de acuerdo: "Tesla está apuntando a mercados multimillonarios; siempre habrá nuevas palancas para el crecimiento", escribieron en su propia nota. "Algunos pueden burlarse de nuestras generosas suposiciones sobre el potencial a largo plazo de TSLA, pero considere esto: nuestro modelo no contempla la eventual entrada de Tesla en los mercados de HVAC o seguros de automóviles, los cuales representan cientos de miles de millones en ingresos de todo el mercado".

Pero incluso su negocio principal, la fabricación de automóviles, tiene un sólido desempeño, ayudado en gran parte por el creciente apoyo a la electrificación del transporte tanto en Estados Unidos, bajo la administración de Biden, como en los mercados clave de Tesla en Europa y Asia.

La compañía dijo recientemente que su automóvil de $ 25,000 estaba a punto de llegar a los mercados antes de lo esperado, probablemente en 2022. "Tesla podría importarlos a Europa y ofrecerlos por € 24,900, dirigiéndose a la gran mayoría del mercado automotriz europeo por ingresos", informó Tesla Facts en January, señalando que al usar el chasis Model 3 como base, "no comprometerán la seguridad".

Este modelo asequible ampliará enormemente la cuota de mercado de Tesla: sus rivales, por muy grandes que sean, todavía tienen que convencer a los compradores de que sus vehículos eléctricos son buenos coches. Esto podría ser difícil a la luz de la evidencia de que algunos de ellos tienen problemas inherentes , como el software EV de Volkswagen. Tesla, por otro lado, ya tiene una reputación, y esta reputación ha sido un importante impulsor de las ventas para la compañía, a pesar de su propia proporción de problemas, como el incendio de las baterías y los choques supuestamente causados ​​por el piloto automático.

Los analistas pueden ser demasiado optimistas, pero tienen razones para serlo: Tesla ha sido rentable durante un año y las entregas de automóviles están creciendo constantemente. Su otro negocio también está creciendo, con baterías en un futuro particularmente brillante de más capacidad de generación solar y eólica que necesitará almacenamiento en batería. Este negocio no relacionado con el automóvil podría volverse particularmente importante para la empresa a medida que el espacio de los vehículos eléctricos comience a llenarse de competidores.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;