IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Goldman Sachs: ¿Tesla a $ 780?
MINING PRESS/ENERNEWS/Fortune
07/12/2020

LEE CLIFORD

Tesla recibió un gran impulso la semana pasada cuando los analistas de Goldman Sachs mejoraron las acciones de neutral a comprar, lo que llevó su precio objetivo de 12 meses de $ 455 a $ 780. Las acciones de Tesla cerraron el viernes a 599 dólares.

 

Eso culminó una serie de noticias positivas para la compañía, incluido su quinto trimestre consecutivo de ganancias , el anuncio de que se agregaría al S&P 500 y, por supuesto, Elon Musk fue nombrado Empresario del Año de Fortune .

Los analistas de Goldman citaron algunas razones de su cambio de opinión. Creen que la adopción de vehículos eléctricos se está acelerando debido a que los precios de las baterías caen más rápido de lo que esperaban, combinado con un aumento en las propuestas regulatorias para limitar o prohibir la venta de motores de combustión interna en las próximas décadas. Como resultado, los analistas "ahora esperan que los vehículos eléctricos comprendan el 18% de las ventas a nivel mundial en 2030 y el 29% en 2035 (con una adopción del 50% en 2035 tanto en Estados Unidos como en Europa Occidental)".

 

La administración entrante de Biden también es un buen augurio para las perspectivas de Tesla . "Utilizando el plan anterior de Obama de ~ 55 MPG de economía de combustible promedio corporativa para 2025 como punto de partida para fines de análisis, creemos que las empresas pueden necesitar que un porcentaje de ventas de dos dígitos provenga de vehículos eléctricos para cumplir con estándares de emisiones más estrictos (especialmente si no hay un tratamiento de bonificación para los vehículos eléctricos en el cálculo) ", afirma el informe. Además, los analistas de Goldman también sugieren que los negocios de Tesla Energy y FSD (conducción autónoma) podrían valer más de lo que se suponía anteriormente.

Aunque el precio objetivo de Goldman de 780 dólares puede parecer demasiado optimista para algunos, no son los únicos que se sienten optimistas. El analista de Wedbush, Dan Ives, también mejoró las acciones la semana pasada, manteniendo un objetivo de "caso alcista" de $ 800- $ 1,000 en las acciones de TSLA (su objetivo de 12 meses, mientras tanto, está por debajo de Goldman en $ 560). 

Como escribió mi colega Anne Sraders, "la demanda de vehículos eléctricos" realmente está empezando a flexionarse, especialmente en China ", le dice Ives a Fortune.  Señala que, a nivel mundial, el 3% de las ventas de automóviles son de vehículos eléctricos  y" Creemos que ahora tiene un potencial de ser del 10% ". para 2025. Dado que Tesla es el líder indiscutible, creemos que China podría representar el 40% de las ventas para 2022, frente al 15% actual '".

Sin duda, todos los informes de los analistas sobre Tesla están llenos de advertencias y factores de riesgo, y como mi colega Shawn Tully ha escrito extensamente para Fortune , existen preguntas fundamentales sobre el modelo de negocio de Tesla y su dependencia excesiva del negocio de venta de créditos de emisiones. .

Dicho esto, el informe Goldman también destaca lo difícil que ha sido apostar contra Tesla este año. Los analistas escriben que habían rebajado la calificación de las acciones en junio después de que Tesla bajó los precios más de lo esperado y hubo algunos informes de desafíos de fabricación con el Modelo Y. "Esta preocupación que teníamos sobre una desaceleración del crecimiento en el 2S20 era incorrecta, y desde nuestra rebaja el 6/11/20 la acción es + 192% frente al S&P 500 + 22% ", escribieron.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;