Según el sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa la empresa de servicios norteamericana, Baker Hughes prepara su salida de Vaca Muerta, puso en venta sus equipos de fractura, herramientas y comenzó con la desvinculación de personal.
El sindicato denunció que no fueron notificados y exigió una reunión con las empresas involucradas en la transacción de activos.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, acompañado por el secretario administrativo, Marcelo Rucci, se hicieron presentes el lunes 21 en la sede de Baker Hughes, ante el reclamo de los trabajadores que ven peligrar sus fuentes de trabajo.
Guillermo Pereyra adelantó en declaraciones radiales que el sindicato denunciará un vaciamiento de la firma. Según trascendidos, la firma habría sido comprada por Tenaris (Techint) y hasta el momento, no se confirmaron las fuentes de trabajo. No solo eso, desde este lunes, en la sede ubicada en Ruta 6, del Parque Industrial, están levantando todo el equipamiento en el lugar.
Según declaró Marcelo Rucci a Radio Arenas, la empresa no se comunicó con el sindicato. "Nos vamos quedar acá esperando, son 30 trabajadores sin solución. Cuando una empresa vende los fierros los empleados van de la mano", dijo Rucci y agregó: "Tenaris compró la linea de Baker y tampoco se ha comunicado".
Por otra parte, Rucci recordó que el vaciamiento está penado por la ley y le llamó la atención tanta presencia policial. ""Nos vamos a quedar aquí con el secretario general Guillermo Pereyra, esperando una comunicación", dijo.