La empresa australiana de mineral de hierro Fortescue Metals Group ahora cuenta con 183 camiones de transporte autónomos que operan en los centros Solomon y Chichester de la empresa en Australia Occidental (WA).
Fortescue logró este hito con la finalización de su proyecto de transporte autónomo en Chichester Hub. El Chichester Hub comprende las minas de mineral de hierro Christmas Creek y Cloudbreak.
Fortescue señaló que la flota de camiones de transporte autónomos Cat 793F, 789D y Komatsu 930E ha viajado más de 52 millones de kilómetros en los centros de Chichester y Solomon.
Desde 2013, la flota de transporte autónoma de la minera de hierro ha movido aproximadamente 1.500 millones de toneladas de material.
Elizabeth Gaines, CEO de Fortescue Metals Group, dijo: “Lo más importante es que la introducción de la tecnología AHS ha mejorado los resultados de seguridad en nuestras operaciones y estamos muy contentos de que el equipo haya logrado este importante hito en el programa de conversión de camiones con los más altos estándares de seguridad.
“Nuestro enfoque de la autonomía ha sido ser abiertos y transparentes con nuestros planes y trabajar en estrecha colaboración con los miembros de nuestro equipo para ofrecer oportunidades de reentrenamiento y redespliegue”.
Gaines señaló que más de 3.000 miembros del equipo de Fortescue han sido capacitados para trabajar con transporte autónomo, con 200 de ellos capacitados como 'Controladores de minas' y profesionales del sistema de transporte autónomo (AHS).
El director de operaciones de Fortescue Metals Group, Greg Lilleyman, dijo: “Nuestras operaciones están más conectadas que nunca y, al utilizar datos de nuestra flota de transporte autónoma, podemos pintar una imagen precisa de nuestras operaciones y enfocarnos en las oportunidades óptimas de mejora, como el transporte planificación del diseño y mantenimiento de carreteras.
“Nuestro sistema de transporte autónomo es una herramienta fundamental que nos permite agilizar los procesos y mejorar los resultados, lo que en última instancia brinda un mayor valor a nuestros accionistas”.
En junio, Fortescue lanzó su conversión número 100 de camión de transporte autónomo en su centro de Chichester en la región de Pilbara en Australia Occidental.