IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA Y RENOVABLES
Fortescue proyecta cero emisiones para 2040
MINING PRESS/Renew Economy

Abastecer hasta casi un tercio de la energía de Pilbara con renovables

16/06/2020

GILES PARKINSON

La compañía líder de mineral de hierro Fortescue Metals Group, controlada por el multimillonario Andrew "Twiggy" Forrest, ha anunciado un objetivo cero de emisiones "operativas" para 2040, y se comprometió a apoyar el objetivo climático de París "muy por debajo" de 2 ° C, lo que sugiere que todo Australia debería hacer lo mismo.

Fortescue, que ya se ha comprometido a utilizar el almacenamiento solar y de baterías para abastecer hasta casi un tercio de las necesidades de energía de sus operaciones de extracción de mineral de hierro Pilbara, también marcó una cartera de nuevas inversiones en hidrógeno, lo que sugiere más proyectos eólicos y solares en la tubería. .

"Fortescue tiene una orgullosa historia de establecer objetivos extensos y nuestro compromiso de reducción de emisiones para 2030, junto con nuestro objetivo de lograr emisiones operativas netas cero para 2040, posiciona a Fortescue como líder en abordar el desafío del cambio climático global", dijo el CEO Elisabeth Gaines declaración.

“Fortescue apoya el objetivo a largo plazo del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global a muy por debajo de 2 ° C por encima de los niveles preindustriales, y nuestros objetivos de reducción de emisiones se alinean con este objetivo internacional. Nuestro éxito se basará en iniciativas prácticas que nos permitirán cumplir nuestros objetivos de una manera económicamente sostenible ".

Los objetivos de Fortescue lo ponen en desacuerdo con el gobierno federal de Australia, que se suscribió al tratado climático de París en 2015, pero desde entonces ha intentado esquivar el compromiso de alcanzar cero emisiones para 2050, que el objetivo "muy por debajo" de 2 ° C requiere de la mayoría de las naciones. .

Australia solo se ha comprometido a un recorte del 26-28 por ciento por debajo de los niveles de 2005 para 2030, un objetivo débil diluido aún más por su intención declarada de utilizar créditos excedentes de Kioto (un legado de sus objetivos de Kioto aún más débiles; a Australia se le permitió aumentar las emisiones) en el primer período de Kioto), y también dependerá de los cambios en el uso de la tierra (2005 fue elegido deliberadamente como base porque fue un año de altas emisiones de uso de la tierra).

 

Fortescue dice que apoya la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) que exige que las naciones individuales se hagan responsables de las emisiones dentro de sus propias fronteras.

"La compañía continuará interactuando activamente con sus clientes y proveedores para alentar y facilitar la reducción de emisiones en su cadena de valor", dice. Sin duda, eso introducirá una nueva dinámica importante en el debate político y comercial sobre el clima y la transición de energía limpia.

Forrest ya se ha convertido en un líder potencial en la descarbonización de la economía de Australia al unirse al multimillonario de software Mike Cannon-Brookes para respaldar la primera etapa del ambicioso plan de Sun Cable para construir la granja solar más grande del mundo (10GW), la batería más grande (30GWh) y el cable submarino más largo (3.700kms) para entregar energía limpia a Singapur y otros clientes del sudeste asiático.

Se cree que ese compromiso está en las "decenas de millones" de dólares, y se espera una decisión final en 2023. Sun Cable ha sugerido que si los números se alinean para ese proyecto, podría ser el primero de muchos proyectos de energía renovable a escala de gigavatios en Australia y en el extranjero La compañía privada de Forrest también lideró la compra recientemente completada del desarrollador de energía renovable Windlab.

 

En sus propias operaciones, la adopción de Fortescue de la tecnología solar y de baterías ha sido bien documentada, al menos por RenewEconomy.

Ahora se está instalando una granja solar de 60MW en Chichester cerca de las minas Cloudbreak y Christmas Creek, como se señaló en este sitio web en 2018 y confirmado por F ortescue en octubre de 2019, que se conectará con el generador de gas Mt Newman y 30MW / 8MWh batería que ya abastece a la mina de mineral de hierro propiedad de Gina Rinehart.

Fortescue también está construyendo una planta solar adicional de 150MW y una batería grande, para ir con una nueva central eléctrica de gas de 150MW para alimentar dos nuevos proyectos de mineral de hierro que se vincularán mediante el programa Pilbara Energy Connect.

"Desde octubre de 2019, Fortescue y nuestros socios han anunciado inversiones superiores a US $ 800 millones en importantes proyectos de infraestructura energética que aumentarán nuestro uso de energías renovables y serán un contribuyente clave en nuestro camino para lograr nuestros objetivos de reducción de emisiones", dijo Gaines en el comunicado

“El Proyecto híbrido de gas solar de Chichester, anunciado con Alinta Energy en octubre de 2019, está muy avanzado para la instalación de 60 MW de generación solar. Más recientemente, Fortescue anunció la inversión de US $ 700 millones en el programa Pilbara Energy Connect que, junto con el Proyecto Híbrido de Gas Solar Chichester, entregará el 25-30 por ciento de nuestros requerimientos de energía estacionaria de la energía solar ".

Gaines dijo que Fortescue estaba adoptando el objetivo de "neutralidad de carbono" con un "sentido de urgencia" y también estaba buscando descarbonizar su flota móvil a través de la "próxima fase de soluciones de energía eléctrica de hidrógeno y baterías".

Fortescue nombró recientemente a Rob Grant, ex jefe de la compañía de energía renovable Pacific Hydro, y jefe del Grupo de Inversión en Energía Limpia, como su jefe de energía.

Fortescue dice que la nueva línea de transmisión admitirá energía renovable a gran escala adicional en el futuro.

"Se está desarrollando una cartera de proyectos adicionales asociados con la producción, el almacenamiento y el uso del hidrógeno para garantizar que Fortescue esté bien posicionado para satisfacer la demanda de hidrógeno como una oportunidad de exportación y para contribuir a la descarbonización de las operaciones de Fortescue".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;