IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
HIDROCARBUROS
Venezuela en caída libre: Oil drilling cayó 96%
ENERNEWS/Bloomberg
11/06/2020

FABIOLA ZERPA

La caída de Venezuela de la superpotencia petrolera al productor fallido se puede ilustrar en una imagen: una sola plataforma de perforación que trabaja las reservas de petróleo más grandes del mundo.

A medida que los campos de todo el país se cerraron en medio de una implacable campaña de Estados Unidos para aislar a Venezuela de los mercados mundiales de petróleo, la cantidad de plataformas de perforación de crudo cayó a solo una en mayo, según datos de Baker Hughes. Otra plataforma solitaria estaba perforando en busca de gas.

Eso marca una disminución del 96 por ciento desde enero, cuando la perforación cayó a niveles no vistos desde 1963. Tener una sola plataforma de crudo activa lleva al país al inicio de su industria petrolera, mucho antes de convertirse en miembro fundador de la Organización del Petróleo. Países exportadores. El desarrollo subraya el costo que las sanciones de los Estados Unidos han cobrado a la nación cuando el presidente Donald Trump intensifica los esfuerzos para destituir al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA ha estado cerrando gradualmente los campos debido a la menor cantidad de compradores, los bajos precios y la falta de inversión y personal. En mayo, aproximadamente un tercio de los 77 campos petroleros en todo el país producían cero barriles y más del 10 por ciento bombeaba menos de 500 barriles por día, según los datos de producción de PDVSA vistos por Bloomberg. Muchos de los campos cerrados son empresas conjuntas entre PDVSA y socios extranjeros, incluidos CNPC de China, Cubas 'Cupet o Sonangol de Angola.

Las últimas plataformas restantes en Venezuela se ubicaron en la cuenca de Maracaibo y la Faja del Orinoco, operadas en empresas conjuntas de PDVSA, según personas familiarizadas con el asunto. La producción ha estado cayendo constantemente a lo largo de los años a mínimos históricos. La producción total de petróleo de PDVSA en mayo disminuyó un 16 por ciento a 645.700 barriles por día. La mayor parte de esa producción provino del cinturón del Orinoco, que produjo 332,700 barriles diarios, según un documento visto por Bloomberg.

La desaceleración de la producción ha culminado en una crisis de combustible a nivel nacional, con las refinerías locales incapaces de producir suficiente gasolina y diesel para satisfacer la demanda, incluso cuando una cuarentena nacional deprime el consumo. Al mismo tiempo, las importaciones de gasolina se han visto reducidas por las sanciones de Estados Unidos contra Rosneft PJSC y las agencias navieras que una vez intercambiaron combustible por crudo con el gobierno de Maduro con problemas de liquidez. Recientemente, las bombas de gas han visto un breve respiro después de que cinco buques que transportaban combustible iraní descargaban en los puertos locales.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;