IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EPIDEMIA
Liex impone el teletrabajo frente al coronavirus
MINING PRESS/ENERNEWS/Liex
16/03/2020

Liex restringió las medidas de seguridad e higiene en sus operaciones de Argentina para enfrentar al Covid-19.

El comunicado de Liex

Estamos viviendo una pandemia global de un virus muy peligroso que afecta la vida de los más débiles y es altamente contagiosa. Se trata del COVID-19, llamado también genéricamente Coronavirus.

Liex pone la vida humana como su prioridad número uno por sobre todos los objetivos. La mejor forma de prevenir es evitar el contagio minimizando el traslado de gente de zonas afectadas. Catamarca no tiene ningún caso registrado a la fecha, pero otras Provincias si lo tienen.

Por ello Liex ha decidido evitar los viajes entre Provincias para todo el personal. Tambien a partir del Lunes 16 de Marzo y por dos turnos completos todas las personas que no vivan en Catamarca deberán trabajar desde su hogar.

Cada una de estas personas deberán nombrar un empleado local que llevara adelante sus tareas y le informara en forma diaria sobre su área de trabajo. Esta modalidad de trabajo no conlleva disminución salarial. Pero las personas deben quedarse en su hogar, no pueden tomar esto como vacaciones ya que son consideradas jornadas de trabajo. Las tareas se minimizarán o replantearán para disminuir la disrupción de la actividad, y asegurar el mantenimiento básico de equipos y procesos. A partir de la fecha y hasta nuevo aviso se suspenden las visitas al proyecto, las visitas de consultores que no sean de Catamarca y los cursos de capacitación.

Relaciones Comunitarias deberá informar a la comunidad de esta situación mediante todos los medios a su disposición. La oficina Mendoza trabajara en la modalidad de teletrabajo. La oficina Catamarca continuara en forma normal (ya que tiene una sola persona). La oficina Toronto y Londres están en modalidad teletrabajo.

No habrá visitas de la empresa del exterior a Argentina hasta nuevo aviso. Si apareciera un caso positivo del virus en Catamarca se actualizarán estas condiciones. Los responsables de la salud en la empresa harán un memo preventivo cuanto antes para todo el personal. Las medidas básicas conocidas por todos hoy son:

1. No compartir el mate

2. Asegurar que haya alcohol en gel a disposición del personal para su uso en baños, oficinas y cocina

3. Evitar reuniones de mas de 5 personas

4. Evitar viajes durante su descanso. Quédense en la casa.

5. Minimicen su contacto con ancianos o gente que padezca cualquier enfermedad. Ellos son la población de mas riesgo.

6. Cualquier persona con síntomas de resfrío debe quedarse en la casa. Los enfermeros deben constatar en forma diaria la temperatura de todos en Proyecto 3Q y llevar una planilla. Al menor síntoma de fiebre vuelve a su casa

No vamos a poder evitar la pandemia y debemos estar preparados para que cuando llegue a Catamarca, a Fiambala y al proyecto minimicemos el contagio masivo y el sistema de salud pueda asistir a todos los afectados.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Liex S.A. es un minera de Argentina que desarrolla el proyecto de litio "Tres Quebradas" en el Municipio de Fiambalá, Provincia de Catamarca, Argentina. Su compromiso es compartir esta oportunidad para la región con todos los vecinos de Fiambalá y comunidades cercanas.

Un grupo de profesionales argentinos descubrieron la presencia de litio en la salmuera ubicada en el interior del salar Tres Quebradas, situado en la localidad de Fiambalá en las cercanías del límite con Chile. La salmuera es una solución natural hipersaturada en calcio, potasio, Sodio y litio, entre otros elementos, partir del cual se puede fabricar con un proceso industrial simple el carbonato de litio.

Liex trabaja por hacer de Catamarca uno de los principales productores de litio y asi convertir la provincia en un actor principal en la disminución del consumo de energías fósiles para detener el calentamiento global a través de la transformación de la forma de transporte.

Dirección/es
- Callejón S/N, Barrio Centro, Fiambalá
Teléfono/s
- +54 261 439-6273

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;