IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Nuevo récord del petróleo en Vaca Muerta
AGENCIAS/ENERNEWS

La formación registró la mayor cantidad de petróleo crudo en 23 años con más de 300.000 barriles diarios

22/11/2022

La producción de crudo en la formación de Vaca Muerta, durante el mes de octubre, alcanzó los 303,04 miles de barriles por día. Los números se traducen en un aumento del 3,9% con respecto a septiembre y el mayor en 23 años.

La información fue aportada por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén. El organismo provincial indicó que la producción alcanzada el pasado mes de octubre representa un 32,1% más que en el mismo periodo del 2021 y un 39,2% de diferencia con la producción anual del año pasado.

“Si no hubiésemos hecho lo que hicimos con Vaca Muerta, el país hubiese explotado”, afirmó el gobernador Omar Gutiérrez al conocer las cifras.

“Vaca Muerta generó este año 10.000 millones de dólares de energía, 8.000 al mercado interno y 2.000 en exportación petrolera y gas”, detalló el mandatario provincial.

Según explicó Gutiérrez, Vaca Muerta produjo una sustitución de importación de gas por 5 mil millones de dólares. “A pesar de que la balanza negativa energética es de 2.000 millones de dólares, hubiese sido de 7.000”, aclaró el funcionario.

“Hoy, Vaca Muerta es política de Estado, una lección de vida y una realidad”, señaló Gutiérrez y agregó: “Nosotros ya blindamos nuestra formación geológica frente a faltas de acuerdo, haciendo que en 2022 sigamos rompiendo los récords de producción”.

El mandatario neuquino sugirió no llevar adelante un cambio de reglas e indicó que si se pretende vender al mundo lo que el mundo necesita y comprar lo que el país necesita, “hay que respetar”.

En detalle, la producción de gas en octubre de 2022 alcanzó los 83,84 millones de metros cúbicos por día, lo que se traduce en un incremento del 8,84% con respecto a octubre de 2021.

El legislador del Frente de IzquierdaAndrés Blanco, indicó que mientras los ingresos por la explotación de Vaca Muerta son récords, la pobreza e indigencia continúa en aumento.

“El gobierno abruma con cifras récord de producción, exportación e ingresos, pero esconde la contracara de Vaca Muerta”, explicó el legislador del FIT.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;