IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OIL&GAS
Reserva energética argentina récord: Las cifras de NCS Multistage
ENERNEWS
01/09/2022

 Vaca Muerta, la gigantesca formación de hidrocarburos no convencionales de Argentina, logró en agosto pasado niveles récord de actividad.

La cantidad de etapas de fractura en agosto fue de 1.379 en Vaca Muerta de acuerdo con datos recopilados por Luciano Fucello, gerente de NCS Multistage.

Los datos superan en un 16% la anterior marca histórica registrada en mayo último (1.180 etapas de fracturas) y confirma la tendencia creciente de actividad en Vaca Muerta.

En agosto, la actividad volvió a estar liderada por YPF con 755, la mayor productora de hidrocarburos de Argentina. Le siguen Shell, 211; Vista 181; Pan American Energy 120; Tecpetrol 52; Pluspetrol 31 y Phoenix con 29.

Vaca Muerta, con epicentro en la provincia de Neuquén, es la segunda mayor reserva mundial de gas no convencional y la cuarta de petróleo de este tipo y tan solo se ha desarrollado el 12 % de su potencial.

Hace 2 semanas, al presentar el Plan de Desarrollo de Vaca Muerta 2023-2030, el Gobierno de Neuquén dijo que las empresas petroleras que ya operan en la formación se han comprometido a inversiones que suman 56.000 millones de dólares hasta 2030.

Según el Ejecutivo provincial, este plan permitirá alcanzar para 2030 un desarrollo del 30 % de la formación, un nivel que permitirá revertir el actual déficit comercial en materia de energía por 2.000 millones de dólares anuales, para pasar a un superávit de 9.000 millones de dólares anuales para 2030


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;