Vista Oil & Gas anunció que obtuvo resultados exitosos en la perforación de dos nuevos pozos de crudo en la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en el suroeste de Argentina.
La petrolera dijo en un comunicado que los dos primeros pozos que perforó en el área Bajada del Palo Este, en Vaca Muerta, "registraron un destacado desempeño" y arrojaron "resultados exitosos" al alcanzar este mes un pico de producción promedio superior a los 2.400 barriles de petróleo equivalente diarios por pozo.
En promedio, los pozos tienen una longitud lateral de 2.224 metros y se completaron con 46 etapas de estimulación hidráulica cada uno.
Con estos dos nuevos pozos, el número total de pozos en producción de Vista en Vaca Muerta asciende a 42.
Vista opera y es titular del 100 % de la concesión Bajada del Palo Este, en la provincia argentina de Neuquén, y el bloque tiene una superficie de 48.853 hectáreas.
La petrolera, que actualmente es la segunda productora de petróleo no convencional de Vaca Muerta, ya tiene en producción 40 pozos en Bajada del Palo Oeste, también dentro de la gigantesca formación de hidrocarburos no convencionales.
Además, destacó en su comunicado que "el gradiente de presión" de los dos nuevos pozos perforados en Bajada del Palo Este "está en línea con los resultados obtenidos en Bajada del Palo Oeste a la fecha".