En el marco de la actual pandemia de Covid-19, Glencore Pachón entregó tres cabinas de hisopado al Ministerio de Salud de la provincia de San Juan para la realización de controles sanitarios en los puestos ubicados en el Estadio del Bicentenario, El Encón y Bermejo.
Gracias a la disponibilidad de estos equipos en puntos estratégicos de acceso a San Juan se realizarán testeos en menor tiempo a los transportistas que ingresan a la provincia por los corredores seguros.
El Ministerio de Salud Pública junto con empresas de ingeniería y bioingeniería de la provincia han desarrollado un modelo de cabina de testeos que triplica la cantidad que pueden realizarse por hora, además de preservar la seguridad de los profesionales médicos que intervienen en los controles. Por otra parte, se disminuye el uso de descartables en la atención de los pacientes.
El proyecto El Pachón trabaja junto con las autoridades para conocer las necesidades vinculadas a la prevención y el equipamiento sanitario provincial. En esta oportunidad, Glencore Pachón invirtió $2,3 millones en las cabinas, que se suman a los $2,6 millones en elementos de bioseguridad donados en mayo pasado.
Frente a la pandemia del COVID-19, Glencore plc, como operador responsable de Glencore Pachón, prioriza la protección de la salud y seguridad de los trabajadores, al igual que de la comunidad de su área de influencia.
Glencore con sede en Suiza, se considera la principal empresa privada dedicada a la compraventa y producción de materias primas y alimentos del mundo. En el año 2010 su facturación fue de 145.000 millones de dólares, un 36% más que en 2009, y el beneficio neto mejoró un 41% situándose en 3.800 millones.
Glencore cuenta con 54.800 empleados y tiene activos en 30 países. Su tasación previa a su salida a bolsa el 24 de mayo de 2011 fue de 22.820 millones de dólares (15.727 millones de euros).
Glencore controla el 50 por ciento del mercado mundial de cobre, el 60 % de zinc, el 38 % de alúmina, el 28 % de carbón para centrales térmicas, el 45 % de plomo.