Este hallazgo se une al de finales de febrero sobre una roca metamórfica. Entre los dos descubrimientos suman reservas por 2.000 millones de barriles
La Corporación Nacional de Petróleo Offshore de China (CNOOC) anunció el hallazgo de un nuevo yacimiento petrolífero en el mar de Bohai, situado en el noreste de China, con una reserva probada de 104 millones de toneladas de crudo.
Denominado Qinhuangdao 27-3, el yacimiento se encuentra a unos 200 kilómetros de la ciudad de Tianjin y tiene una profundidad promedio de agua de 25 metros, informó en las últimas horas la agencia de noticias Xinhua. Se estima que la producción diaria de un solo pozo sea de aproximadamente 110 toneladas de crudo.
Este descubrimiento es el sexto yacimiento con una reserva superior a 100 millones de toneladas encontrado en el mar de Bohai desde 2019, lo que confirma las amplias perspectivas de exploración de petróleo y gas en la zona, según la CNOOC.
A su vez, en la ciudad de Binzhou, provincia de Shandong (este), se ha iniciado la distribución de gas natural desde una terminal de procesamiento de gas, la más grande de su tipo construida por el Campo Petrolífero de Bohai, el mayor productor de crudo offshore de China.
El proyecto, que forma parte del Campo de Gas Condensado Bozhong 19-6, el primer campo de gas con reservas probadas de más de 100.000 millones de metros cúbicos de gas natural en el mar de Bohai, procesará hasta 1.300 millones de metros cúbicos de gas natural anualmente.
Este proyecto aportará un suministro de “energía limpia más estable y confiable” a la región de Beijing-Tianjin-Hebei y la región del mar de Bohai, lo que es de “gran importancia para la seguridad energética nacional y la optimización de la estructura energética”, afirmó Jiang An, gerente general de la filial de la CNOOC en Tianjin.
Según CNOOC, la explotación china de los recursos de gas natural en alta mar avanza de forma constante hacia aguas ultra profundas.
Por su parte, la petrolera china Sinopec descubrió en 2023 en la región occidental de Xinjiang un yacimiento de 1.700 millones de toneladas de petróleo, que podrían cubrir durante dos años la demanda nacional de China, que consume 800 toneladas al año, explicaron entonces expertos locales.