IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
El plan de China para promover el desarrollo de tierras raras
REUTERS/MINING PRESS
06/11/2023

AMY LV Y DOMINIQUE PATTON

China, el mayor proveedor mundial de tierras raras, coordinaría la exploración, el desarrollo, la utilización y la gestión estandarizada en la industria, informó el viernes la emisora ​​estatal, destacando la importancia que Beijing concede al recurso mineral estratégico.

China representó el 70% de la producción minera mundial de tierras raras en 2022, seguida de Estados Unidos, Australia, Myanmar y Tailandia, según muestran los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Pero el dominio en el suministro de tierras raras en la segunda economía más grande del mundo se ha visto desafiado por los continuos esfuerzos realizados por países fuera de China para diversificar la cadena de suministro y reducir la dependencia de China.

Las tierras raras son un grupo de 17 elementos utilizados en productos que van desde láseres y equipos militares hasta imanes que se encuentran en vehículos eléctricos, turbinas eólicas y productos electrónicos de consumo.

Las tierras raras volvieron a ser el centro de atención después de que Beijing anunciara en octubre que exigirá permisos de exportación para algunos productos de grafito a partir de diciembre para proteger la seguridad nacional.

Esto se produjo después de que en julio revelara restricciones a la exportación de galio y germanio, ampliamente utilizados en la industria de semiconductores, a partir de agosto, asfixiando los envíos internacionales de los metales para la fabricación de chips en agosto y septiembre.

Beijing controla su suministro de tierras raras mediante la emisión de cuotas, generalmente dos veces al año, lo que también es una forma de abordar los problemas de larga data con la minería ilegal.

China tomará medidas estrictas contra la minería ilegal en la industria, añadió la emisora ​​estatal.

Su cuota de tierras raras para todo el año para la producción minera, así como para la fundición y separación en 2023, fue de 240.000 toneladas métricas y 230.000 toneladas, respectivamente, lo que representa un aumento interanual del 14%, frente a un aumento anual del 25% en 2022.

Las exportaciones de China de los 17 minerales en los primeros nueve meses de 2023 crecieron un 6,6% interanual a 40.372 toneladas, según mostraron los datos de aduanas.

Mientras tanto, sus importaciones durante el período enero-septiembre aumentaron un 49,2% interanual a 134.334 toneladas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;