IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Precios del litio en China suben por primera vez en cinco meses
BLOOMBERG/MINING PRESS

Los precios del carbonato de litio chino habían caído más de 70% desde mediados de noviembre, debido a que las empresas de baterías redujeron sus inventarios tras el fin de los subsidios a los vehículos eléctricos chinos

27/04/2023

ANNIE LEE

Los precios del litio en China frenaron cinco meses de caídas ante señales de que el crecimiento de la demanda entre los fabricantes de baterías finalmente podría acelerarse.

El carbonato de litio chino subió 1,2% a 167.500 yuanes la tonelada, según datos de Asian Metal, en su primera alza del año.

Los precios habían caído más de 70% desde mediados de noviembre, debido a que las empresas de la cadena de suministro de baterías redujeron sus inventarios en lugar de volver a comprar, mientras que la demanda se vio frenada por el fin de los subsidios a los vehículos eléctricos chinos.

Los datos ahora apuntan a una mejora de las perspectivas para las ventas de vehículos eléctricos, mientras que las reservas de litio han disminuido.

“Hay cierto repunte en las compras por parte de operadores que creen que los precios tocaron fondo, lo que ha apoyado al litio esta semana”, dijo Jesline Tang, analista de precios de metales no ferrosos de S&P Global Commodity Insights.

“También se habla de una disminución de los inventarios de los fabricantes de baterías, lo que podría impulsar la actividad de reposición de existencias”, agregó. 

Esto puede ser una señal de alivio para algunos productores chinos más pequeños del material, cuyos márgenes de ganancias se han mermado por la caída de los precios. Sin embargo, incluso con el desplome de este año, el carbonato de litio sigue siendo cuatro veces más caro que en 2020.


ADQUISICIONES Y RESULTADOS
En el sector también ha habido actividad de adquisición en los últimos meses. El principal productor estadounidense, Albemarle, ha intentado comprar a la australiana Liontown Resources, lo que indica optimismo sobre los precios a largo plazo.

Los grandes productores chinos Ganfeng LithiumTianqi Lithium informarán resultados anuales hoy y mañana (27 y 28 de abril), respectivamente, y podrían ofrecer a los inversionistas nuevos datos sobre la situación de la oferta.

Los precios de la espodumena, la roca que contiene litio extraída en Australia, han caído 16% desde los máximos históricos del año pasado, según datos de Benchmark Mineral Intelligence.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;