Ganfeng Lithium es la única empresa del sector del litio que dispone de tecnologías a escala comercial para extraer litio de salmueras, minerales y materiales reciclados
Ganfeng Lithium, el mayor productor mundial de litio metálico, firmó un acuerdo oficial para el proyecto de construcción de una planta de baterías eléctricas en Suzhou, Jiangsu.
El proyecto tiene una capacidad de producción prevista de 5 GWh de baterías de litio y 10 GWh de sistemas de baterías de potencia, según informó la empresa.
En su primera junta general, la empresa aprobó la propuesta de inversión y construcción de un proyecto de baterías de litio de nuevo tipo y almacenamiento de energía con 10 GWh de capacidad anual.
Este proyecto será ejecutado por Ganfeng LiEnergy, una filial de Ganfeng Lithium, que se centra en la investigación y el desarrollo y la aplicación de tecnologías punteras de baterías de litio.
Sus productos incluyen baterías de estado sólido, baterías de consumo, pequeñas baterías de polímero, baterías de potencia y sistemas de almacenamiento de energía, abarcando más de 20 tipos específicos dentro de estas 5 categorías.
La capacidad de compuestos de litio de la empresa ocupa el tercer puesto mundial, el primero en China, y es el mayor productor mundial de litio metálico. El grupo dispone de una tecnología completa de fabricación y reciclaje de baterías.