IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
AMBIENTE
CATL: China debe revisar emisiones de baterías
BLOOMBERG/MINING PRESS/ENERNEWS
29/08/2022

China debería impulsar iniciativas para estudiar y monitorear las huellas de carbono en toda la cadena de suministro de baterías de vehículos eléctricos porque la nación "aparentemente se ha quedado atrás", según Zeng Yuqun, presidente del fabricante líder de baterías Contemporary Amperex Technology Co (CATL).

China es uno de los principales centros de producción de baterías para vehículos del mundo, pero parece haberse rezagado con respecto a otros países en términos de manejo de emisiones en el proceso de fabricación, dijo Zeng, fundador de la empresa con sede en Ningde, Fujian, en el World New Energy Vehicle, un congreso realizado en Pekín.

Los representantes en la reunión sugirieron que el gobierno debe seguir los estándares internacionales y lo instaron a: establecer una base de datos actualizada de emisiones de carbono; alentar a las empresas a mejorar las instalaciones de producción; invertir más en productos de bajo consumo energético; y desarrollar aún más los negocios de reciclaje de baterías.

Si bien las emisiones de los vehículos eléctricos también dependen de la fuente de generación de energía, generalmente son una fracción de las de los automóviles tradicionales. Sin embargo, existe cierta preocupación por la cantidad de contaminación durante el proceso de producción de las baterías que las alimentan.

Algunos fabricantes de vehículos eléctricos están persiguiendo "ciegamente" productos más grandes que ofrezcan rangos más largos, lo que conduce a un mayor consumo de energía por unidad y, por lo tanto, de recursos, dijo Chen Hong, presidente de SAIC Motor en el encuentro. “Estos no deben contarse como productos verdaderamente bajos en carbono”.

Chen y los ejecutivos también expresaron su preocupación por el aumento en los costos de las materias primas, que dicen que ha ayudado a restringir el desarrollo adicional de la industria de vehículos de nueva energía en China.

“Las empresas en la parte media a baja de la cadena de valor, en particular los fabricantes de automóviles, están soportando una enorme presión de costos”, dijo Chen. “Todos estamos trabajando para los mineros”, agregó. 

El litio, el cobalto, el níquel y el grafito son minerales cruciales utilizados en las baterías de iones de litio. Los costos de los productos básicos de mercado para el carbonato de litio, específicamente, han estado aumentando durante más de un año, con precios promedio de US$ 70.650 por tonelada en China a fines de julio de 2022, casi ocho veces más que en septiembre de 2021, según un informe de BloombergNEF.


PRECIOS ALTÍSIMOS
Los precios altísimos de las materias primas y la distribución desequilibrada a lo largo de la cadena de valor han sido un lastre para la rentabilidad de muchos fabricantes de automóviles, que no cumple con el pronóstico de la industria, dijo Zhu Huarong, presidente de Chongqing Changan Automobile.

A pesar de la continua presión de costos y las interrupciones de Covid, las entregas de vehículos de nueva energía se duplicaron con creces en julio a unas 486.000 unidades, lo que representa el 26,7% del mercado de automóviles nuevos, según datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, que elevó su pronóstico de ventas anuales. de 5,5 millones a 6 millones de vehículos.

Zhu dijo que creía que era hora de establecer una agenda para detener las ventas de automóviles a gasolina. El desarrollo tecnológico de los vehículos de pasajeros de nueva energía (automóviles totalmente eléctricos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos de rango extendido) es "relativamente maduro" y podría proporcionar las condiciones preliminares para detener el mercado local de vehículos con motor de combustión interna, completó.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;