El Ministerio de Finanzas dijo que la política de subsidios para vehículos de nueva energía terminará el 31 de diciembre de 2022 y no serán subvencionados posteriormente
China anunció que recortará los subsidios para vehículos de energía verde, como los autos eléctricos, en un 30%, a partir de enero de este año. Un comunicado del Ministerio de Finanzas dijo que la política de subsidios, NEV 2022 se cerrará definitivamente el 31 de diciembre de 2022.
El ministerio ya había anticipado que los subsidios de NEV se recortarían entre 2020 y 2022, en un 10%, 20% y 30% respectivamente. Sin embargo, para los vehículos de transporte público la eliminación de los subsidios será más suave, un 10% en 2021 y un 20% en 2022, según informó Merco Press.
El mercado de automóviles más grande del mundo, China, estableció un objetivo para los vehículos de energía verde, híbridos, enchufables y con celdas de hidrógeno: 25% de las ventas totales de automóviles para 2025.
Las principales empresas ensambladoras globales como Volkswagen, General Motors, Toyota y Telsa están concentrando su producción de vehículos eléctricos en China.
El ministerio también anunció que China aumentará las regulaciones de seguridad y la vigilancia de los vehículos NEV para evitar accidentes. La Asociación de Fabricantes de Automóviles de China estima que las ventas de vehículos NEV en China este año deberían aumentar un 47%, cerca de unos cinco millones de unidades.