La planta produciría desde silicio industrial hasta paneles solares acabados y almacenaría energía solar y eólica
Risen Energy planea construir una fábrica de energía solar con una inversión de US$ 7 mil millones en Mongolia Interior que funcionaría con energía limpia.
La planta producirá materiales de las distintas etapas de la cadena de suministro, desde el silicio industrial hasta los módulos solares acabados, según informó la empresa en una declaración realizada el 27 de diciembre en la bolsa de Shenzhen.
También albergará instalaciones de almacenamiento de energía solar, eólica y renovable, y se alimentará de ellas.
El componente de energía limpia debería permitir al proyecto evitar el aumento de los precios de la energía para las fábricas altamente contaminantes.
También es el más reciente complejo de fabricación de energía solar que se ubica fuera de Xinjiang, a medida que aumenta el escrutinio internacional sobre la región.
La planta, que se construirá en dos fases, podrá producir 200.000 toneladas de silicio industrial, 150.000 toneladas de polisilicio, 10 gigavatios de células solares y tres gigavatios de módulos solares al año, según el documento.
Risen gastará 25.200 millones de yuanes en infraestructura energética para la fábrica, incluyendo la instalación de 3,5 gigavatios de energía solar y 1,6 gigavatios de energía eólica, así como un recinto de almacenamiento de energía.
La presentación no precisó si la totalidad las actividades de la planta se alimentarían con energía limpia.
La compañía subió hasta un 7,8% en la Bolsa de Shenzhen.