IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Tierras raras: China creará dos gigantes para dominar el mundo
BLOOMBERG/MINING PRESS

La decisión de Pekín de prohibir a extranjeros extraerlas ayudó a allanar el camino para que China apartara a EE.UU como el principal productor mundial

26/09/2021

China planea crear dos gigantes mineros de tierras raras en un esfuerzo por obtener un mejor poder de fijación de precios en los mercados globales, según personas familiarizadas con el tema.

El gobierno apunta a consolidar eventualmente a todos sus mineros y procesadores de tierras raras en las dos grandes empresas, una en el Norte y otra en el Sur, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas para discutir un asunto privado. 

El del sur de China supervisará las tierras raras de peso medio a pesado, y el otro del norte controlará todas las tierras raras ligeras, dijeron las personas. No está claro cuándo se completará la fusión. 

Beijing ha estado reestructurando la industria durante años en seis grandes grupos controlados por el estado. Al consolidarse, espera mantener su dominio en la producción de metales estratégicos, de los cuales controla el 70%, ya que EE.UU. y Europa buscan desarrollar sus propias cadenas de producción y suministro y diversificarse fuera de China. 

Varias mineras estatales, incluida Aluminium de China, reestructurarán sus activos, dijo la unidad de tierras raras de China Minmetals en un documento presentado a la Bolsa de Valores de Shenzhen. Ese es el primer paso hacia la consolidación en dos entidades gigantes, dijo la gente.

Si bien los detalles de la primera etapa de la reestructuración son escasos, las partes involucradas poseen participaciones en cuatro de los seis productores dominantes de tierras raras. La importancia de los materiales, omnipresentes en una variedad de aplicaciones, desde bienes de consumo hasta equipos militares, se destacó en 2019 cuando China reflexionó sobre si utilizar su posición como proveedor dominante del mundo como contrapeso en su guerra comercial con Washington. 

La Comisión de Administración y Supervisión de Activos del Estado del Consejo de Estado, que supervisa a algunos de los mineros, no respondió a un fax en busca de comentarios. Las preguntas enviadas por fax al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, que está a cargo de la gestión de tierras raras, también quedaron sin respuesta. 

La decisión de Pekín hace casi 30 años de convertir las tierras raras en un material estratégico y prohibir a los extranjeros extraerlas ayudó a allanar el camino para que China apartara a Estados Unidos como el principal productor mundial. 

El mayor uso de los minerales es en imanes permanentes, que incluyen la variedad NdFeB, que se encuentra en todo, desde teléfonos hasta computadoras y automóviles.

La demanda de tierras raras, un amplio grupo de 17 elementos, está aumentando, impulsada por la creciente necesidad de imanes permanentes. Los precios del neodimio y el praseodimio, o NdPr, dos de los 17 elementos de tierras raras que se utilizan en los imanes de NdFeB, subieron a su nivel más alto en una década este verano.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;