Se espera que el proyecto alcance su producción máxima en 2022
El gigante chino del petróleo y el gas CNOOC ha iniciado la producción del proyecto de la fase II del campo petrolífero Weizhou 11-2, situado en aguas chinas.
El proyecto de la fase II del yacimiento Weizhou 11-2 está en el Golfo de Beibu, en el Mar de China Meridional, con una profundidad de unos 40 metros.
Además de utilizar plenamente las instalaciones de procesamiento existentes en el yacimiento Weizhou 11-2, el proyecto ha construido una sencilla plataforma de cabeza de pozo no tripulada.
Está previsto realizar un total de 13 pozos de desarrollo, incluidos 7 pozos de producción y 6 pozos de inyección de agua.
Se espera que el proyecto alcance su producción máxima de aproximadamente 6.000 barriles de crudo al día en 2022.
CNOOC Limited tiene una participación del 100% en el proyecto de la fase II del campo petrolífero Weizhou 11-2 y actúa como operador.
La semana pasada, CNOOC inició la producción del primer yacimiento de gas independiente de gran tamaño en aguas profundas de China, el yacimiento de gas Lingshui 17-2.
El yacimiento de gas Lingshui 17-2 está situado en la cuenca de Qiongdongnan, en el Mar de China Meridional, con una profundidad de agua de aproximadamente 1.560 metros.
Fue el primer descubrimiento de gran tamaño en aguas profundas, con recursos geológicos probados de gas natural que superan los 100.000 millones de metros cúbicos, realizado por una exploración independiente, lo que demuestra el gran potencial de la zona de aguas profundas del Mar de China Meridional.