El campo está en la cuenca de Ordos y cuenta con una reserva de 1.000 millones de toneladas
La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) ha descubierto un campo de petróleo de esquisto que contiene aproximadamente 1.000 MM de toneladas de petróleo de esquisto en la cuenca de Ordos del noroeste de China, convirtiéndose en el campo de petróleo de esquisto más grande jamás descubierto del país.
El campo de petróleo de esquisto fue descubierto por Changqing Oilfield Co de CNPC, que ha realizado algunos descubrimientos importantes en los últimos tres años.
En 2019, Changqing descubrió 359 millones de toneladas de petróleo de esquisto en la región de Qingcheng de la provincia de Gansu, en el noroeste de China.
Changqing ha ampliado sus exploraciones, descubriendo 143 millones de toneladas y 550 millones de toneladas de reservas de petróleo por separado en 2020 y en los primeros cinco meses de 2021.
Las últimas mil millones de toneladas de reservas de petróleo se han convertido en un hito importante en China.
CNPC también anunció que había descubierto el campo de petróleo y gas de mil millones de toneladas en la cuenca del Tarim. Estiman que la reserva de petróleo y gas producirá 4 millones de toneladas de petróleo y 1.400 millones de metros cúbicos de gas natural anualmente antes de 2025.