La primera fase tendrá una producción anual de 25.000 toneladas de hidróxido de litio
TOM DALY
Ganfeng Lithium de China, una de las compañías de litio más grandes del mundo, anunció que establecerá una planta para producir 50.000 toneladas por año de equivalente de carbonato de litio (LCE) en su provincia natal de Jiangxi.
El anuncio se produce cuando Ganfeng se embarca en un plan para elevar la capacidad aproximadamente cinco veces a no menos de 600.000 toneladas de LCE al año.
Después de una recesión de tres años, la demanda de litio, que se utiliza en baterías de vehículos eléctricos, está aumentando nuevamente a medida que la transición del mundo hacia una economía baja en carbono se acelera.
Ganfeng establecerá una empresa conjunta en la ciudad de Fengcheng para su última planta, que convertirá la espodumena, un mineral extraído por su contenido de litio, en materiales para baterías de litio, según un documento presentado a la Bolsa de Valores de Shenzhen.
Se construirá en dos fases, según la presentación, sin proporcionar un marco de tiempo para la construcción ni especificar el monto de la inversión involucrada.
La primera fase tendrá una producción anual de 25.000 toneladas de hidróxido de litio, una sustancia química que se utiliza en las baterías ricas en níquel, según el documento. No dio información sobre la segunda fase.
La planta "ampliará aún más la escala de producción de la empresa y la participación de mercado de productos de sal de litio", además de mejorar la competitividad y la rentabilidad centrales, comentaron desde Ganfeng.