En la gran feria de Toronto hubo una 25.000 personas, muchas de América Latina
Ontario ha identificado lo que parece ser su primera instancia de transmisión comunitaria del nuevo coronavirus en un hombre que asistió a una importante conferencia internacional en Toronto la semana pasada. El caso es significativo porque sugiere que el virus podría estar circulando sin ser detectado en más personas en la provincia y más allá.
Public Health Sudbury and Districts, publicó detalles del caso en línea el martes por la noche, dijo que un hombre de unos 50 años dio positivo por el virus después de regresar de la conferencia de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá en Toronto. Asistió al evento el 2 y 3 de marzo. La conferencia anual PDAC se anuncia como la conferencia minera más grande del mundo y los organizadores dicen que atrae a 25,000 asistentes de más de 130 países.
El primer ministro Justin Trudeau habló en la conferencia el 2 de marzo.
Cualquier persona que asistió a la conferencia debe controlarse para detectar síntomas, como tos o fiebre, durante 14 días, según Penny Sutcliffe, Sudbury y el Oficial Médico de Salud del Distrito. Los funcionarios de salud dicen que no es necesario que los asistentes se autoaislen en este momento.
"Nuestro objetivo es romper la cadena de transmisión para limitar la propagación de la infección y, como medida de precaución, estamos pidiendo a los que asistieron a PDAC 2020 que controlen los síntomas durante 14 días", dijo el Sutcliffe en un comunicado.
Si bien no está claro cómo o cuándo el hombre contrajo el virus, el hecho de que los funcionarios de salud emitan una advertencia a cualquier persona que asistió a PDAC sugiere que al menos una persona en la conferencia tenía el virus y pudo propagarlo.
Esta es la segunda instancia de transmisión comunitaria de COVID-19, que se refiere a la propagación local de persona a persona no vinculada a los viajes fuera de Canadá. La primera instancia fue confirmada por funcionarios de BC la semana pasada en una mujer que trabaja en un centro de atención a largo plazo. Las autoridades han declarado un brote de COVID-19 en la instalación y una persona que vive allí ha muerto.