cgc encabezadoIAPG ENCABEZADO
TGN
METROGAS MONOXIDOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
GENNEIATGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
AGUARTEC ECNABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
WEG PINTURAS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
HIDROAR ENCABEZADOCASUCCI
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERAEMERGENCIAS ENCABEZDO
SACDE ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONES
CRISTIAN COACH ENCABEZADOOMBU CONFECAT
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
CERTIFICACIÓN AMBIENTAL
Senace dio luz verde a proyectos por más de US$ 757 millones
MINING PRESS

El organismo dependiente del Ministerio del Ambiente dio curso a iniciativas en agricultura, energía, minería y transporte.

01/10/2026

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, confirmó la aprobación de 75 expedientes de evaluación ambiental en el departamento de Lambayeque, los cuales representan un capital acumulado de US$ 757 millones.

Las resoluciones administrativas abarcan iniciativas estratégicas distribuidas en los subsectores de Agricultura, Electricidad, Hidrocarburos, Minería, Residuos Sólidos y Transportes.

Dentro del paquete de certificaciones, destaca la aprobación de 26 Informes Técnicos Sustentatorios (ITS), instrumentos diseñados para evaluar modificaciones de ingeniería, ampliaciones operativas o mejoras tecnológicas que generan impactos ambientales no significativos.

Obras eléctricas, viales y mitigación de riesgos

Entre las resoluciones técnicas avaladas por la autoridad ambiental figura el ITS para la construcción de la Línea de Transmisión en 60 kV de la Central Hidroeléctrica Zaña y la interconexión con la subestación Cayaltí, además de las obras complementarias de seguridad vial correspondientes al Corredor Vial Amazonas Norte (Tramo Piura – Olmos).

Asimismo, el Senace otorgó la conformidad a los Instrumentos de Gestión Ambiental para las Intervenciones de Construcción (IGAPRO), orientados a la ejecución de obras de contención y protección en las márgenes de los ríos Motupe y La Leche, con el fin de prevenir desbordes e inundaciones durante períodos de alta pluviosidad.

Participación ciudadana y gestión territorial

En lo relativo al componente social, la entidad reportó la realización de 46 talleres participativos y audiencias públicas en territorio lambayecano, instancias que contaron con la asistencia de más de 1.400 ciudadanos para revisar los alcances de los proyectos evaluados.

Adicionalmente, mediante el programa Aula Intercultural, equipos técnicos del Senace se desplegaron en los distritos de Olmos y Mórrope para capacitar a las comunidades locales sobre los criterios de la certificación ambiental, en el marco de las futuras inversiones en parques de energía eólica e infraestructura energética proyectadas para la región.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;