cgc encabezadoIAPG ENCABEZADO
TGN
METROGAS MONOXIDOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
GENNEIATGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
AGUARTEC ECNABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
WEG PINTURAS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
HIDROAR ENCABEZADOCASUCCI
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERAEMERGENCIAS ENCABEZDO
SACDE ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESCRISTIAN COACH ENCABEZADO
OMBU CONFECAT
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
INCLUSIÓN LABORAL
La iniciativa de Naturgy Argentina que ya capacitó a más de 900 personas
ENERNEWS/MINING PRESS
21/08/2026

Hace diez años Naturgy Argentina puso en marcha “Energía del Sabor” una iniciativa de impacto social que busca generar oportunidades de desarrollo e inclusión laboral a través de la capacitación en oficios vinculados a la gastronomía. En 2026, el programa continúa creciendo y llega por primera vez a San Juan, mientras consolida su presencia en Buenos Aires y Tucumán.

Desde su creación, el programa ya llegó a más de 900 participantes en distintas partes del país, y tiene como propósito brindar herramientas para mejorar las oportunidades de inserción laboral y promover la independencia económica, especialmente entre personas que atraviesan contextos de vulnerabilidad social. La propuesta combina formación práctica, acompañamiento y articulación con organizaciones locales, con el objetivo de que los conocimientos adquiridos puedan convertirse en oportunidades laborales o en el desarrollo de emprendimientos propios.

‘Energía del sabor’ es un programa que deja huella. Trabajamos junto a diferentes organizaciones para convocar a jóvenes que tengan interés en aprender y es una enorme satisfacción ver como muchos de ellos emprenden a partir de esta oportunidad”, aseguró Verónica Argañaraz, Directora de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad de Naturgy Argentina. 

En cada provincia, Naturgy articula con organizaciones y actores locales para adaptar la propuesta a las necesidades de cada comunidad. En Buenos Aires, el programa se desarrolla junto a Fundación Siloé y UTHGRA Morón mientras que en San Juan, cuenta con el acompañamiento de UTGRA San Juan y en Tucumán con UTHGRA Tucumán.

Con su expansión a una nueva provincia, “Energía del Sabor” reafirma el compromiso de la compañía con la generación de oportunidades de desarrollo y la inclusión laboral, a través de una iniciativa que apuesta por la formación para fortalecer las capacidades de las comunidades donde la compañía está presente.

“Energía del sabor” puesta en práctica

En Buenos Aires, una de las experiencias recientes permitió poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la capacitación. Los alumnos que participan del programa junto a Fundación Siloé prepararon cientos de pastelitos y chocolate caliente para compartir con vecinos del barrio Cascallares, en Moreno, durante una jornada por el Día de la Independencia.

“Esta jornada, así como todo el trabajo que venimos haciendo con Naturgy, lo sostenemos hace muchos años. Energía del sabor le brinda herramientas a la comunidad que son super valiosas. Muchas participantes ya están emprendiendo”, aseguró Daina Rodríguez, docente del programa Energía del Sabor en BAN.

 

Además de representar una instancia de aprendizaje práctico, la actividad permitió fortalecer el vínculo con la comunidad y visibilizar las capacidades desarrolladas por los participantes a lo largo de la formación.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;