SACDE ha finalizado la construcción de la planta de procesamiento de gas para TGS (Transportadora de Gas del Sur) en la provincia de Neuquén, un proyecto clave para el fortalecimiento del sistema de transporte y el abastecimiento energético de Argentina.
La planta inyectará 11,2 millones de metros cúbicos diarios en la cabecera del gasoducto GPFPM (ex GPNK), contribuyendo significativamente al incremento del caudal de venta del gas.
Néstor Arzadun, Gerente de Proyecto, destacó la oportunidad que este tipo de obras representa para el desarrollo profesional y el trabajo en equipo.
Juan Martín Arbeletche, Gerente de Construcción, explicó que la planta Propag busca dejar el gas en especificación y lograr un punto de rocío óptimo. Subrayó que estas plantas son fundamentales para el desarrollo de Vaca Muerta.
Brahian Carballo, Ingeniero de Proyecto, detalló que se finalizó la obra de facilidades, con la puesta en marcha de los módulos 1 y 2, aumentando la capacidad operativa de la planta de TGS en más de 12 millones de metros cúbicos estándar por día.
Sofía Arzadun, Superintendente de Mecánica y Pipping, resaltó la importancia de la seguridad en la obra, invirtiendo tiempo y recursos en la capacitación y acompañamiento de cada colaborador.