Tecpetrol y Crown Point oficializaron el traspaso de áreas en Chubut y así se hace cargo del 95% de El Tordillo, Puesto Quiroga y La Tapera
Con sede en la Casa del Chubut, la firma de traspaso se hizo entre representantes de Crown Point como parte compradora y de las firmas Tecpetrol, Pampa Energía e YPF, que tenían distintas participaciones en el paquete accionario de la concesión, que era controlado por la compañía del grupo Techint.
De este modo, Crown Point se hace cargo del 95% de la operación de las áreas El Tordillo, Puesto Quiroga y La Tapera, según confiaron fuentes del ámbito provincial y del sector empresario. En tanto, el 5% restante seguiría en manos de Petrominera.
El bloque produce actualmente algo menos de 4.600 barriles por día y representa sólo el 3,5% de la producción total de la provincia, que en marzo se ubicó en casi 128.000 barriles diarios. En sus épocas de mayor actividad, la producción de El Tordillo alcanzó entre 4 y 5 veces más el volumen actual, por lo que se espera que una nueva operación pueda dar indicios de recuperación.
En especial, el área Puesto Quiroga tiene indicios positivos de petróleo y gas, según el resultado preliminar de dos pozos exploratorios, que debería ser confirmado con nuevos ensayos.