El Gobierno de la Provincia de Neuquén aprobó la cesión del clúster Neuquén Norte a la UTE conformada por Bentia Energy (70%) e Ingeniería SIMA (30%), en el marco del Proyecto Andes impulsado por YPF.
En agosto, Bentia Energy adquirió el Clúster Neuquén Norte de YPF, que nuclea las áreas Señal Cerro Bayo, Volcán Auca Mahuida, Don Ruíz y Las Manadas. Este acuerdo busca consolidar a la empresa como un actor clave en el sector energético y minero del país.
"Desde nuestra nueva base en el Polo Tecnológico de Neuquén Capital, iniciamos esta nueva etapa con entusiasmo y responsabilidad", explicaron desde Bentia a través de redes sociales
Esta adquisición se alinea con la visión de la empresa de contribuir al crecimiento económico de Argentina a través de la explotación responsable de los recursos naturales.
Bentia Energy fue fundada por Javier Iguacel Lucas Logaldo y Lisandro Garmendia con una visión enfocada en la reactivación de campos maduros a través de innovación, eficiencia y compromiso con el entorno. Diego Manfio socio de Ingeniería SIMA, aporta la experiencia de una compañía con profundo arraigo en la Cuenca Neuquina.