La petrolera BP (LON:BP) informó este viernes de que el consejo de administración de la compañía ha iniciado un proceso para seleccionar a un nuevo presidente, después de que Helge Lund informase de su intención de dimitir cuando sea oportuno.
En un comunicado divulgado, la empresa indica que el proceso para elegir al sucesor de Lund está encabezado por Amanda Blanc, consejera independiente, con el apoyo del consejo.
Se espera que el candidato elegido se incorpore al consejo y colabore con Helge para garantizar una transición ordenada antes de asumir el cargo, cuando Lund dejará el consejo, probablemente en 2026.
"Tras haber reestructurado fundamentalmente nuestra estrategia, BP se centra ahora en implementarla con rapidez, mejorando el rendimiento y aumentando el valor para los accionistas", señala el presidente.
"Ahora es el momento oportuno para iniciar el proceso de búsqueda de mi sucesor y facilitar un traspaso ordenado y sin contratiempos", puntualiza en el comunicado.
En tanto, Blanc indicó que se ha iniciado la búsqueda de candidatos para identificar a la persona con "la credibilidad y la experiencia necesarias" para liderar el consejo.