YPF alcanzó un nuevo récord de perforación en Vaca Muerta al completar 1.747 metros de rama lateral en menos de 24 horas en el bloque La Angostura Sur.
El presidente de la empresa, Horacio Marín, destacó que este hito “no habría sido posible sin la implementación de la tecnología más avanzada en el Real Time Intelligence Center, que optimiza cada uno de nuestros procesos en tiempo real”.
El logro fue posible gracias al uso del sistema RSS iCruiseX Motorizado, en conjunto con estrategias de optimización como la disminución de densidad de lodo, el plan de limpieza de pozo con bacheo "tiro a tiro" y la eliminación de tiempos no productivos en la perforación lateral.
En diciembre pasado, YPF presentó su nuevo sistema de perforación y análisis de datos a distancia en su torre de Puerto Madero. Este modelo predictivo, que mide 60 variables en tiempo real, permite optimizar cada perforación mediante el análisis del historial de pozos y la toma de decisiones segundo a segundo desde su centro de monitoreo en Buenos Aires.
Un equipo de ingenieros y especialistas mantiene contacto constante con los trabajadores en los bloques productores para maximizar la eficiencia operativa.
El récord en La Angostura Sur es parte de la estrategia de YPF para consolidar su liderazgo en el desarrollo de Vaca Muerta.
En noviembre, la petrolera finalizó la perforación del pozo LLL-1861(h) en Loma Campana, con una rama lateral de 4.948 metros y una longitud total de 8.264 metros, el más extenso del proyecto No Convencional en la formación.
"Quiero agradecer al equipo de Upstream por su dedicación y esfuerzo. Este resultado nos permite seguir avanzando hacia un futuro energético más competitivo", destacó Marín.