EXAR, empresa líder en la industria del carbonato de litio en la Argentina, logró su objetivo anual de producción, tras superar las 25.000 toneladas en 2024 y el 27 de diciembre se posicionó como la principal referente del sector en el país.
“La industria del litio ha enfrentado un entorno desafiante, con una notable tendencia a la baja en los precios durante los últimos años, los cuales somos optimistas respecto a su crecimiento. Estamos muy contentos por haber alcanzado los objetivos de producción anual y para 2025 continuaremos enfocándonos en la eficiencia operativa, la sostenibilidad de nuestras operaciones y en seguir invirtiendo en el país. El mercado continúa en evolución, y nuestra prioridad es adaptarnos a estas condiciones para asegurar un crecimiento responsable”, afirmó Simón Pérez Alsina, Presidente de EXAR.
Por su parte, Carlos Zapata, Gerente de Operaciones de Planta Carbonato de Litio de EXAR, agregó: “Alcanzar este récord a tan solo un año y medio de haber entrado en la etapa de producción representa un gran orgullo para todos los que formamos parte de EXAR. Este logro consolida aún más nuestro liderazgo en la industria del litio en la Argentina, y pone de manifiesto nuestra capacidad para innovar y optimizar procesos”.
EXAR comenzó a producir el 9 de junio de 2023, tras haber iniciado los trabajos de construcción en 2018. Actualmente, su planta de operaciones ubicada en el Salar Cauchari-Olaroz, en la provincia de Jujuy, cuenta con una capacidad instalada de 40.000 toneladas anuales de producción, aspecto que la posiciona como una de las más importantes de Sudamérica en el sector del litio.